Luego de una larga espera, unas betas y varios parches, el juego Bleeding Edge ya se encuentra entre nosotros desde hace un tiempo. Este Team Brawler de 4vs4 desarrollado por Ninja Theory y publicado por Xbox Game Studios, entra en un momento clave al mercado, ya que con varios países en cuarentena, se requiere un juego para disfrutar por horas y en compañía.

Cuando fue presentado en E3 2019, sacó una gran cantidad de reacciones positivas, tanto por su arte como por estilo de combate con personajes únicos. También causaba curiosidad como los mismos creadores de Hellblade: Senua’s SacrificeDmC: Devil May Cry iban a desarrollarlo para el ambiente de Microsoft, luego de ser uno de los 6 estudios reclutados por Xbox en el 2018.

Si bien, las betas ya nos adelantaban algo del juego, siempre se tuvo la curiosidad hasta donde iba a quedar el desarrollo, pensando en que solo sería enfocado a las peleas del tipo Hack’n Slash, si iba a tener una campaña como Splatoon, eventos tipo Overwatch o simplemente un modo de misiones que iba a profundizar más el juego. Lamentablemente, todo eso quedó solo en dichos, donde el equipo de desarrolladores británicos decidió enfocarse al 100% en su jugabilidad y su estilo, los cuales tienen una profundidad bien detallada. Sin embargo, hacer bien solo una cosa no empuja a que un juego se mantenga activo, sobre todo cuando depende de una comunidad activa para mantenerse en pie.

Ficha Tecnica

• Titulo: «Bleeding Edge«
  • Lanzamiento: 24 de marzo del 2020
  • Publisher: Xbox Game Studios
  • Desarrollador: Ninja Theory
  • Formato de lanzamiento: Xbox Game Pass, Xbox One family of devices, Windows 10 PCs, Steam
  • Restricción de edad: T (Teens)
  • Valor: $29.99 usd
  • Formato de Compra en Xbox: Xbox Play Anywhere title (Si lo compras en Xbox One o en Windows 10 puedes jugarlo en Xbox One y en equipos con Windows 10).
  • Género: Acción, Team Brawler, MOBA

Historia

El juego se desarrolla en un mundo futurista en el año 2057, donde las modificaciones corporales cada vez son más populares. Los gobiernos mundiales se han vuelto corruptos y la sociedad corporativa solo mira. Cansado del sistema, Daemon, un gran programador y maestro en las artes marciales, forma una pandilla de inadaptados conocida como Bleeding Edge. Después de vengarse de quienes lo perjudicaron haciendo la filtración de datos más grande de la historia, Daemon lleva su Bleeding Edge al inframundo de los circuitos de lucha. Es aquí donde tiene la intención de reclutar un ejército de aumentados para Bleeding Edge y redimirse por sus acciones pasadas.

Veredicto: Aceptable

Un gran potencial que quedó atrapado en una pequeña caja

Con 12 personajes disponibles (Mekko próximamente a llegar) muy diferentes entre sí y 5 dedicados escenarios, nos alternaremos entre 2 modos de juego: Entregar Celdas y Capturar puntos. Para poder disfrutarlo bien, nos inician con un tutorial, lo suficientemente decente para poder disfrutar una partida y aprender a la vida. Desde ahí parte y se mantiene el juego, pudiendo en cada partida ganar dinero y subir tus nivel de jugador junto al de tus personajes jugados, esto para personalizar las apariencias y desbloquear chips de personalización en tus personajes.

Recompensas al finalizar una partida

Y eso es todo, no posee sistema competitivo, no tiene historia fuera de las fichas de personajes, solo 2 modos de juego que te asignan al azar. También es muy condicional a jugar en equipo, llegando a ser muy complicado hacer la diferencia solo, en una comunidad actual donde todavía ve este tipo de juegos de equipos en forma ligera y la mayoría no sigue objetivos, simplemente se dedica a matar o luchar, desalentando tu experiencia si estas solo, pues en cualquier momento se puede ir alguien de la partida y podrá pasar bastante tiempo en que se una otro jugador.

Entregando células de energia.

Sí bien, puede sonar desalentador, por dentro el juego brilla, dándote una experiencia única en su jugabilidad y que se agradece en un Team Brawler / Moba y una sensación de combate continua, donde cada personaje es una experiencia distinta. Tampoco podemos olvidar su arte, el cual bastante llamativo y personalizado para cada personaje, que va con su lema «Únete y Causa el caos«. Eso sí, te advertimos que para sacarle su máximo provecho necesitas jugarlo con control.

Sobre sus puntos a favor, tiene crossplay entre Xbox One, Microsoft Store y Steam, donde también viene en el pack de Xbox Game Pass.
Además tiene mecánicas en su gameplay bien pulidas, donde destacamos:

• Esquivar
  • Parry (contrataque)
  • 3 Tipos de personaje que varían mucho entre sí: Ataque / Sanación / Tanque
    • En ataque tienes dedicados a daño por Melee, Lejano y Por habilidad.
    • En Sanación tienes la posibilidad de curar, cambiar estados o apoyar con Crowd Control.
    • En tanques tienes la típica muralla, el que se aumenta stats y el que es imparable.
  • Buen balance entre los personajes.
  • Robusto formato de personalización, el cual permite modificar hasta 3 aspectos de cada personaje.
Pantalla de personalización de habilidades

Encasillar un veredicto que le haga justicia a Bleeding Edge llega a ser complicado porque en sí es un juego bien hecho, pero en lo que se refiere a contenido, es muy limitado. Factores como los anteriores hacen que el juego simplemente se mantenga sin pena ni gloria a la vista de la red, donde su experiencia radica en como te entretengas en el juego, pero con sus modos actuales no te lo deja fácil, pudiendo aburrirte rápidamente si no te adaptas a él.

Actualmente se desconoce el flujo con el que irán sacando más contenido o hasta que punto lo van a completar, pero hasta el momento, solo hay un evento especial con Sea of Thieves. Al menos, siempre podrás jugarlo con Xbox Game Pass.

Agradecemos a Microsoft la entrega del código para poder realizar este review.