InicioVideoJuegosNintendoDesarrolladores de Animal Crossing sienten que la gente no comprende a Tom...

Desarrolladores de Animal Crossing sienten que la gente no comprende a Tom Nook

El productor y la directora del juego creen que los jugadores no aprecian la razón de su existencia en la franquicia

Si has jugado algún Animal Crossing, podrás recordar de manera casi instantánea a Tom Nook, el tanuki que te ayuda a crear y expandir tu casa a cambio de grandes sumas de dinero, volviéndote la razón de juntar bells (la moneda del juego) como si no hubiera fin. Gracias a esto, en la mayoría de los juegos siempre es visto como una meta a superar, donde pareciera que al personaje solo le importara el dinero al vernos la mayor parte del tiempo sumido en deudas. Sin embargo, esto al parecer es solo una percepción de la gente.

Según una entrevista del portal The Verge con los desarrolladores de la franquicia, ellos creen que los jugadores malentendieron la verdadera naturaleza con la que fue integrado a la franquicia. Para el productor Higashi Nogami, este tanuki es «muy cariñoso y realmente genial«, el cual no es necesariamente codicioso, sino que cuida el dinero en forma responsable. «Es un adulto«, dice,» así que es muy cuidadoso con el dinero«.

También señala que Tom es un eslabón crucial para la experiencia de juego, pues al tener que pagar las grandes sumas de dinero, los jugadores deben pasar pescando, capturando insectos y otras cosas para obtener dinero. «Es una de las mayores motivaciones que los usuarios tienen para seguir jugando Animal Crossing y Tom Nook es el hombre detrás de esa motivación«.

Tom Nook y su equipo de Nook Inc.

Para la directora Aya Kyogoku, los jugadores deberían entender más al tanuki, pues te da facilidades para que puedas pagarle. «Incluso si le pedimos prestado dinero y lleva tiempo devolverle el dinero, nunca se enoja, nunca se enoja”, dice ella. «Entonces, si todos pudiéramos tratar de ser un poco más responsables y devolverle el dinero, podría hacerlo un poco más feliz«. También menciona que gracias a esta percepción negativa de Nook que tiene la gente, se haya logrado inconscientemente que la mascota de la serie terminara siendo Isabelle (Canelita en español).

No vamos a negar de que el tener que pagar deudas (aún en un juego virtual) nos dé un mal sabor de boca y por eso mucha gente termine desquitándose con el pobre Tom Nook, pero para quienes han podido terminar su casa completamente en alguno de los juegos, saben que su actitud se vuelve muchos más amigable y te habla como un par, haciéndote ver que eres un hombre responsable y de confianza.

Esto también te lo dejan ver en Animal Crossing Happy Designer, donde al entrar a su casa al escanear su amiibo puedes conocer más datos de él, mencionándote como dona el 90% a la caridad (el cual te pide que no le digas a nadie por su reputación) o desconfía de los zorros gracias a un «incidente». Lo que más llama la atención es cuando te explica su postura frente a como hablan de él, pues Tom te hace saber de la posición negativa con lo que lo ve la gente, pero a él no le importa, si debe ser considerado el villano para que la gente entienda su responsabilidad con las deudas, lo hará.

He escuchado a algunas personas creer que soy un hombre de negocios despiadado y despiadado.
Hm, tal vez pueda ver el valor ser visto como el «viejo del saco» contra el que todos puedan unirse.
¡Pero pagar las deudas es importante! Si debo ser visto como el villano en mi búsqueda de la enseñanza, ¡que así sea!

Tom Nook al escanear su amiibo en Animal Crossing Happy Designer

Págale la casa y no te desquites con él, al menos no te cobra intereses.

Comentarios Facebook
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,712FansMe gusta
1,455SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
600SeguidoresSeguir
629SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: