InicioContenidoNoticiasDescubren secreto crossplay Star Wars: Jedi Academy entre PC y consolas, resultando...

Descubren secreto crossplay Star Wars: Jedi Academy entre PC y consolas, resultando en una masacre

Los jugadores de PC puede conectarse a los servidores de las consolas

El jueves pasado salió Star Wars Jedi Acadamy para Nintendo Switch, el port del clásico juego de 2003 para PC y Xbox que fue anunciado de sorpresa en el Nintendo Direct Mini, llegando también el mismo día para PS4. Para los que no lo conocen, es un juego de disparos en primera y tercera persona establecido en el universo de Star Wars que cuenta la historia de Kyle Katarn y ocupa el mismo motor de Quake III.

El juego cuenta con un multiplayer bastante entretenido, el cual cuenta con un multiplayer de 16 personas, pudiendo usar espadas láser como arma. Todo estaría bien para los nuevos jugadores, a excepción de que están siendo masacrados, ya que, algunos jugadores de PC encontraron la existencia de crossplay con las versiones de consolas insertando a IP de los servidores de Nintendo Switch y PS4.

Actualmente nadie sabe si este crossplay es accidental o a propósito, pues Aspyr, la desarrolladora del port, no ha hablado del tema. Pero lo que si se han podido apreciar son las consecuencias, donde los jugadores de PC están masacrando a los jugadores de consolas. Si bien, los controles se han actualizado para las consolas de nueva generación y el juego funciona casi igual que sus versiones de hace 17 años, no es lo mismo que usar teclado y mouse, donde sumando la experiencia de casi 2 décadas, los veteranos tienen una ventaja tan grande, que no encontraron nada mejor que ir sin piedad contra los nuevos jugadores.

Ver Longtime JKA Player – Ask me anything [PC] desde Illudia en www.twitch.tv

Junto con gozar la sangre fresca, los jugadores de PC también pueden acceder a los nuevos modos de juego que tiene esta actualización como el capturar la bandera, agradeciendo por hacer que el juego se mantenga fresco y pueda seguir tranquilamente otra década en pie.

Por otro lado, los jugadores de consolas no están para nada felices, pidiendo que por favor bloqueen la conexión para poder jugar tranquilos. Aun así, no es del todo malo, pues varios jugadores que no tienen las nuevas consolas han comprado el juego por Steam y han podido disfrutar con sus amigos gracias a esta compatibilidad.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: