InicioEspecialesCoronavirusMicroplay se acoje a dictamen de la Dirección del Trabajo, suspendiendo obligaciones...

Microplay se acoje a dictamen de la Dirección del Trabajo, suspendiendo obligaciones laborales con sus empleados

La tienda de videojuegos eliminó su twitter oficial

Este viernes, por medio de un grupo de compra y venta de artículos de videojuegos en Facebook, se dio a conocer la postura de Microplay respecto a la controversial medida del gobierno que suspende temporalmente las obligaciones laborales entre el trabajador y el empleador, acogiéndose a esta y avisándoles por medio de una carta a sus trabajadores.

Si bien, esta medida fue tomada para evitar despidos masivos en pequeñas y medianas empresas al no poder solventarse, sorprendió a una gran cantidad de personas en la publicación quienes consideran a Microplay un retail de gran categoría. Además, esta carta estaría siendo enviada con intenciones de que sea válida desde el día 19 de marzo, poniendo en posible riesgo los sueldos de gran parte de sus trabajadores, que en un sondeo preliminar, no serían tan altos.

La polémica ha sido tan grande, que miles de usuarios mostraron su descontento por redes sociales, donde la cuenta de twitter de Microplay fue cerrada horas más tarde.

Esto se suma a las criticas recibidas por Zmart hace unos días, donde por medio de otro grupo, fue denunciada por los pésimos tratos sanitarios a los trabajadores respecto a las medidas tomadas por la empresa Retail en relación a la pandemia actual, dejando ver una nula disposición de la empresa en entregarles mascarillas a sus trabajadores ni proporcionarles móviles para llegar a su trabajo. Además, la empresa habría obligado a sus trabajadores ir a las tiendas cerradas para hacer cajas y enviar la mercadería a las bodegas haciendo caso omiso del riesgo sanitario.

Alerta Geek Chile intentó comunicarse con Zmart para obtener su versión, sin embargo, no hemos recibido una respuesta oficial a la fecha.


Se desconoce si algún otro retail chileno relacionado al área geek tomó también la medida, actualizaremos en cuanto tengamos más información.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: