InicioContenidoNoticiasBill Gates se retira de la mesa directiva de Microsoft

Bill Gates se retira de la mesa directiva de Microsoft

El billonario dedicará sus esfuerzos en su fundación Bill & Melinda Gates

En lo que podría ser un momento clave para el futuro informático, el famoso Bill Gate dejará la mesa directiva de las 2 empresas que formaba parte: Microsoft y Berkshire Hathaway. Según el billonario, la decisión reside de su posición como el segundo hombre más adinerado del mundo, donde quiere centrarse en sus esfuerzos filantrópicos, que incluyen varias aristas, tales como la salud, el desarrollo mundial, la educación y el aumento de su compromiso con la crisis actual del cambio climático. Además, comenta que el liderazgo de las dos compañías está mas fuerte que nunca, por lo que ahora es un momento ideal para alejarse.

«He tomado la decisión de renunciar a las dos juntas públicas en las que presto servicios, Microsoft y Berkshire Hathaway, para dedicar más tiempo a las prioridades filantrópicas, incluida la salud y el desarrollo global, la educación y mi creciente compromiso para abordar el cambio climático». «El liderazgo en las compañías de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte, por lo que es el momento adecuado para dar este paso».

Bill Gates a través de una publicación de LinkedIn

Ahora, esto no significa que se aleje totalmente de su compañía tecnológica, pues si bien dedicará sus esfuerzos en su fundación Bill & Melinda Gates, Gates seguirá en Microsoft como asesor de tecnología al equipo liderazgo técnico y a Satya Nadella, actual director de la compañía.

«Con respecto a Microsoft, renunciar a la junta de ninguna manera significa alejarse de la compañía, Microsoft siempre será una parte importante del trabajo de mi vida y continuaré comprometido con Satya y el liderazgo técnico para ayudar a dar forma a la visión y alcanzar los ambiciosos objetivos de la compañía. Me siento más optimista que nunca sobre el progreso que está haciendo la compañía y cómo puede continuar beneficiando al mundo «.

«Espero con ansias esta próxima fase como una oportunidad para mantener las amistades y asociaciones que más han significado para mí, continuar contribuyendo a dos compañías de las cuales estoy increíblemente orgulloso y priorizar efectivamente mi compromiso de abordar algunas de las comunidades del mundo los desafíos más difíciles «.

Bill Gates finalizando su declaración.

Bill Gates fundó Microsoft con Paul Allen en 1975, cuando él todavía era un adolescente. La empresa desarrolla, manufactura, licencia y provee soporte de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios, además de expandirse al mundo de los juegos con Xbox, división dirigida actualmente por Phil Spencer.


Puedes leer su post oficial en LinkedIN aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: