InicioEspecialesCoronavirusSe cancela de manera oficial el evento E3 2020 por el Covid-19

Se cancela de manera oficial el evento E3 2020 por el Covid-19

Uno de los eventos más importantes de los videojuegos se pospuso de manera indefinida

El famoso virus vuelve a cobrar otro evento de victima, siendo el turno esta vez de la famosa Electronic Game Expo (E3), la cual anunció a través de una conferencia privada la cancelación de la versión de este año por la delicada situación mundial que se vive respecto a esta enfermedad.

Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembro con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria, nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo, hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, programada del 9 al 11 de junio en Los Angeles.

Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy .

Además de lo anterior, el equipo encargado ESA mencionó la devolución completa para los expositores y asistentes, así como también la posibilidad en un futuro de coordinar con sus miembros una experiencia online de noticias y exposiciones para junio de este año, muy parecido al formato de Nintendo Direct.

Este no es el primer evento cancelado por lo mismo, hace unas semanas, la Game Developers Conference (GDC) pospuso de manera indefinida su evento a realizarse este 16 a 20 de marzo, producto de la gran cantidad de compañías e invitados que anunciaron su retiro en precaución del virus.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: