La industria del cine acaba de tener otra baja importante el día de hoy, ya que se confirmó el fallecimiento Max Von Sydow, conocido por sus notables papeles en películas como The Seventh Seal o el Exorcista, y no podemos dejar de lado su participación como en cuervo de tres ojos en Game of Thrones. Von Sydow tuvo una carrera de más de cinco décadas.

Carl Adolf von Sydow nació en Lund, Suecia, el 12 de abril de 1929, su carrera comenzó a sus 20 años con un papel en la película sueca Only a Mother, que se estrenó en el otoño de 1949. Aunque su papel decisivo llegó ocho años después con The Seventh Seal (El Séptimo Sello), del cineasta Ingmar Bergman, pasando a trabajar con él un total de 11 veces.

Uno de los papeles que más podemos recordar en esta generación fue su papel como el padre Merrin en The Exorcist, la cual se considera una de las películas de terror más importante de la historia. El actor volvió a repetir el papel cuatro años después en la secuela de la misma. Sydow también hizo al villano de Flash Gordon, Ming y trabajó en otras películas como Conan the Barbarian y Dune, donde además participó en Los Simpsons en 2014, y luego en «Star Wars: el despertar de la fuerza» en 2015.


Max Von Sydow definitivamente fue un actor que se dio a conocer a través de las diferentes generaciones, ya sea en películas, como en series de televisión, donde desde el Staff lamentamos su partida.