InicioDestacadoResumen | FEH Channel - 2 de febrero: 3° Aniversario

Resumen | FEH Channel – 2 de febrero: 3° Aniversario

Nuevos mapas, nanners y un controversial pase mensual fueron las novedades de este vídeo

Como lo anunciábamos en nuestras redes sociales, Nintendo nos presentó el pasado 2 de febrero a la media noche un nuevo FEH Channel, el cual nos entregó todas las novedades de su juego móvil Fire Emblem Heroes. Entre los primeros anuncios, mostró un nuevo presentador llamado Fehnix, jefe del Gabinete de Aves Rapaces Reporteras de Askr, reemplazando a la tradicional Feh que se encuentra de vacaciones.

Fehnix, jefe del Gabinete de Aves Rapaces Reporteras de Askr

Para esta ocasión, se enfocaron en el 3° aniversario del juego, cumpleaños que fue el mismo día, anunciando todos los eventos y sorpresas a llegar durante los próximos días, además de un nuevo pase pagado con recompensas visuales y otras funcionalidades.


Entre las novedades tenemos:

Resultados de Escoge a tus Leyendas: Ronda 4

Como todos los años, se realizó la famosa votación de jugadores «Escoge a tus Leyendas«, donde los 2 personajes masculinos y 2 femeninos más votados obtienen una versión especial.

Para sorpresa de todos, los ganadores fueron todos del juego de Switch Fire Emblem: Three Houses, siendo:

  • 1° Lugar Mujeres: Edelgard
  • 2° Lugar Mujeres: Lysithea
  • 1° Lugar Hombres: Dimitri
  • 2° Lugar Hombres: Claude

Pueden revisar el top 20 de las votaciones en el hilo oficial de twitter aquí.


Celebración del 3° Aniversario

Como es tradicional en estas fechas también, el juego tendrá diferentes eventos para los jugadores, con diferentes banners, orbes gratis y bonus.

Entre ellos tenemos:

Hero Fest de 3° Aniversario

Habrán 3 baners especiales dedicados a los ganadores anteriores de los «Escoge tus leyendas», los cuales se soltarán por partes. Se nos otorgarán hasta 5 tickets por cada banner en los login bonus, lo que durarán hasta el 22 de febrero.

  • Primera parte: Ganadores de la ronda 3 (Eliwood, Micaliah, Alm, Camilla).
  • Segunda parte: Ganadores de la ronda 2 (Hector, Veronica, Ephraim, Celica).
  • Tercera parte: Ganadores de la ronda 1 (Ike, Lyn, Roy, Lucina).
Banner primera parte

Hero Battle Revivals diario del 3° aniversario

Tendremos el regreso de 18 Hero Battles con sus respectivos banners durante este mes, los cuales duraran 1 por día y tendrán misiones especiales. Estarán llevándose a cabo desde el 2 hasta el 19 de febrero.

Mapas de recompenzas del 3° aniversario

13 mapas basados en los juegos de la franquicia estarán disponibles desde el 2 hasta el 17 de febrero. Tendrán 2 dificultades, las cuales entregarán 26 orbes en total.

5* Special Hero Summon asegurado del tercer aniversario

Tendremos una invocación especial con todos los heroes que salieron del 1 de febrero del 2019 al 1 de febrero del 2020, la cual será gratuita y otorgará 1 héroe de 5 estrellas al azar del color que elijamos. Podremos invocarlo hasta el 29 de este mes.

El Triunfo de un Héroe – Evento del 3° aniversario

Por medio de una votación vía web que comenzó ayer, los 8 heroes más votados del juego tendrán su propio Torneo de votos, donde el ganador será regalado a todos los jugadores. A diferencia de los torneos pasados, no será necesario usar el héroe para ganar más puntos.

El torneo de «El Triunfo de un Heroé» se realizará el 27 de febrero y terminará el 4 de marzo, el héroe será regalado el 11 de marzo.


Evento de Invocación de Heroés Especiales: San Valentin 2020

5 nuevas unidades llegarán para celebrar la versión de San Valentin 2020, todas de Fire Emblem: Shadows of Valentia Echoes, además de una nueva tormenta.

Las unidades serán

  • Alm y Celica (Unidad Duo – Hacha)
  • Faye (Arquera)
  • Rudolf (Lanza)
  • Conrad (Espada – 4*)
  • Silque (Vara – Unidad de Tormenta)

Además y desde ahora, los 4* Héroes dedicados en sus banners (Conrad en este caso) tendrán 3% de salir.


Feh Pass

Una de las sorpresas más grande de este direct fue el Feh Pass, un pase mensual que al igual que Mario Kart Tour y Animal Crossing: Pocket Camp, tendrás 5 beneficios especiales.

El primero serán skins especiales a 2 unidades especiales al mes, los cuales podrás equiparles trajes «resplandecientes» de diferentes regiones del juego Fire Emblem Heroes. Además tendrán voces y diálogos nuevos, junto con una bonificación de +2 a cada atributo.

Anuncio de los Héroes Resplandecientes

Se agregarán 2 héroes al mes en periodos diferentes del 10 y 25 de cada mes, donde las primeras serán Lyn (versión Nifl) y Cordelia (Versión Askr). Si no pudiste obtenerlos en el momento de su distribución, podrás comprarlos más adelante solo si tienes el pase.

Héroes Resplandecientes Cordelia y Lyn

Los otros 4 beneficios especiales son:

  • Misiones especiales durante el mes por objetos útiles, las cuales se repetirán 2 veces al mes.
  • Poder vincular al invocador con hasta 3 héroes.
  • Re-Actuar, pidiendo regresar al turno anterior o al inicio de este, valido para todos los modos excepto Asaltos Etéreos y los 3 modos de coliseo.
  • Auto Juego, el cual repetirá 1 o más mapas seleccionados hasta que se te acabe la energía. También podrá usarse en «Tormenta+«, siguiendo de manera automática con los demás batallones.

Se podrá adquirir desde este 5 de febrero y los valores serán:

  • $9.49 (USD)
  • €11,49 (EUR)
  • £9.99 (GBP)
  • $15.49 (AUD)

Nueva función: Compilación de manuales de combate

Desde la versión 4.3 a llegar más adelante, podrás usar los códigos divinos para volverlos un manual de un héroe de 5*. Habrán 2 caminos para canje, donde podrás usar los códigos para poder seguir canjeando en cualquiera de los 2 caminos.

Además, podrás usar unos códigos divinos especiales para canjear héroes que estarán por un tiempo limitado, obteniendo uno de 5* y uno de 4*.


Controversia

Luego del vídeo, la comunidad no quedó muy contenta, pues además de los resultados del Escoge a tus Leyendas ronda 4 terminaron ganando solo personajes de Three Houses, se criticó de forma brusca el nuevo pase, sobretodo por su valor (el doble que el pase de Mario Kart Tour) y entregar funciones que están de manera gratuita en otros juegos como Dragalia Lost.

También, sacando la cuenta, se deberá pagar por $113.88 usd anuales ante la posibilidad del cambió del metagame por las nuevas ropas que llegarán (donde no vendrá la unidad) al volverla más fuerte, pudiendo convertirse en un Pay to Win. El primer caso de ello es Cordelia, la cual quedará con 167 de BST (mucho mayor que la mayoría de los voladores actuales), unidad que tuvo un refinamiento bastante bueno con las nuevas bonificaciones.

Uno de los tantos memes donde se le hecha la culpa a Mario Kart Tour

El descontento fue tan grande, que la cantidad de dislikes ha duplicado la cantidad de Likes en Youtube en el vídeo occidental a la hora de hacer este resumen, siendo mucho más odiado que otros vídeos controversiales como nuevas versiones de Lyn y Camilla.


Pueden ver el Feh Channel del 1 de febrero a continuación.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: