Como hemos estado anunciando en facebook, el juego de cartas basado en el mundo de League of Legends, Legends of Runeterra, empezará su beta abierta a todo el publico hoy viernes 24 de enero a las 4 pm en Chile.

Si bien, los jugadores que pudieron acceder a las betas cerradas de Riot y quienes se pre-registraron antes del 19 de enero tuvieron acceso para iniciar su aventura ayer jueves, la beta oficializa su lanzamiento para el día de hoy. En el caso que hayas jugado anteriormente, perderás todo lo que obtuviste en la beta cerrada, puesto a que las cuentas han sido reiniciadas desde cero. Sin embargo, todo lo que se obtenga desde esta beta quedará permanentemente en tu cuenta.

Entre las novedades que hay referente a su beta anterior, están el poder jugar en modo clasificación, acceder a la lista de amigos y poder desafiar a uno de ellos, junto a los nuevos cosméticos de Tableros y Guardianes para adornar el campo, donde los jugadores que participen durante la beta abierta recibirán un exclusivo Moonstruck Poro Guardian una vez que Legends of Runeterra se lance por completo en este año.

Valores de las monedas en pesos chilenos.

Además, como ya se había anunciado, se actualizarán 20 cartas, incluida una especial de Anivia, junto con mejoras y balances al gameplay basados en el feedback de la comunidad. La temporada competitiva beta, la primera temporada de clasificatorias de LoR, comenzará con esta nueva beta abierta y durará hasta su lanzamiento definitivo. Al igual que en League of Legends, los jugadores pueden ascender de Iron hasta Master.

Entre los datos nuevos, tenemos:

  • Todos los tutoriales hay que hacerlos de nuevo, independiente si fuiste beta cerrado.
  • Partes con 0 cristales, 0 monedas y 0 tokes de expediciones.
  • Los guardianes salen 590 monedas riot, los tableros 990.
  • Los códigos de mazo anteriores siguen funcionando.
  • Las cajas semanales se resetean ahora los martes.
  • Terminando los botines del prologo desbloquean los botines de las regiones.
  • Fiora sigue ganando con 4 enemigos muertos y es 4/4 en su segunda fase.
Legends of Runeterra: Fiora|Demacia/Jonia Deck – Gameplay

¡Hey Legends of Runeterra Latinoamérica! Supimos que estan mirando a #Fiora con ojos de peligro, así que armamos el mazo y lo pusimos a prueba con nuestro director, quien no se ha parado de reir de lo entretenido que puede ser y nos grabó una partida donde se puede ver a la campeona en juego.Legends of Runeterra sigue en beta, el cual será lanzado en el 2020.

Posted by Alerta Geek Chile on Monday, November 18, 2019
  • Hay varios cambios en la interfaz, que vuelven más amigable el gameplay.
  • Se mantiene el que el oponente no pueda bajar aliados si atacas sin jugar cartas.
  • El mazo se mantiene con 40 cartas.
  • Si gastaste monedas en la beta cerrada se te asignaran en esta nueva.

Finalmente, el juego está disponible solo en PC, donde se lanzará en dispositivos móviles más adelante en 2020, como un juego multiplataforma completo, el cual será crossplay entre ambas versiones si estas muestran ser compatibles y asegurar que ninguna tenga una ventaja sobre la otra.


Si tienes dudas del juego, puedes ver nuestros gameplay de la beta cerrada aquí: