InicioDestacadoReview || Trazos - La caída y los verdaderos sentimientos de un...

Review || Trazos – La caída y los verdaderos sentimientos de un artista

Hoy revisamos la obra de Fernanda Frick

En Navidad me llegó la típica gifcard, pero esta era diferente, era una gifcard de una librería, me puse a pensar que podría comprar, pensaba más en un juego de mesa, pero al final pensé en un cómic que tenía en mente desde hace un tiempo, Trazos.

Lo leí la misma noche que lo compre y no pude despegarme hasta terminarlo, ya que estaba muy inmerso en el.


Sinopsis

Simona era la promesa de la escena de arte local, hasta que un fracaso total le hizo decidir no volver a crear nunca más. Dejando atrás todo, intenta olvidar que alguna vez fue artista. Pero la pasión no muere tan fácil.

En Trazos, acompañaremos a Simona en su viaje para volver a confiar en sí misma y recuperar aquello que amaba. En el camino tendrá que enfrentarse a viejas amistades, aprender a confiar en nuevos compañeros y batallar contra su propia inseguridad.


¿Recomendable?

Trazos es obra de la chilena Fernanda Frick, quien dentro del mismo cómic nos cuenta cómo empezó su larga travesía para lograrlo, desde que lo inicio en el año 2011, pero que no vio la luz como tal hasta noviembre del año 2018. Fernanda tambien es la creadora del cortometraje Here’s the Plan, por si no lo han visto pueden buscarlo en vimeo.

Muchas veces dejo libros o cómics a medio leer o «para terminarlos después» ya que no me parecen muy atractivos o inmersos, eso sin importar el numero de hojas que tenga, muchas veces me he quedado hasta las tantas de la mañana hasta terminarlo, como fue el caso de Trazos. No dormí hasta terminarlo, sentía la necesidad de ver como terminaba todo y cuando lo terminé me quedé pensando, cómo hubieran seguido el camino de los personajes.

Resultado de imagen para trazos comic

Por otro lado y de forma muy llamativa, Trazos nos deja una enseñanza a través de la historia de Simona, algo que no sólo viven los artistas, sino todos los que tenemos sueños que deseamos cumplir y que muchas veces han fallado. Fernanda nos muestra cómo el personaje sufre de depresión, estrés y otras aflicciones que no estan lejos de nuestra realidad. Pero tambien nos demuestra lo importante de no olvidar esas metas y sueños.

Trazos en verdad me dejó con ganas de más, pero en el sentido de que hubiera algún tipo de segundo libro donde se sigan desarrollando los personajes, seguir la historia de Simona y sus nuevos avances.


Pueden buscar trazos a través de la editorial Planeta Cómic o en las librerías.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
778SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: