InicioEntretenimientoAnimeRecomendación | Orange

Recomendación | Orange

¿Volverías al pasado reparar algo que golpeó toda tu vida?

Advertencia: La siguiente recomendación contiene Spoilers, podrían afectar un poco tu experiencia.

Creo que no es exagerado decir que todos en algún momento hemos querido corregir algún error del pasado, algo que dijiste, algo que permitiste, alguien que heriste. Orange es una oportunidad un «what if…?» que nos transporta a esa situación, en donde tendremos aunque sea la posibilidad de reparar una situación que solo trajo consigo tristeza.

Puede no ser un anime para todo el mundo, pero definitivamente nos intenta transmitir un mensaje de unión, amistad y amor. Deja de lado tus prejuicios con historias más mundanas y simplemente busca un espacio en tu diario vivir para que puedas experimentar las vidas de sus protagonistas, ojalá disfrutando de una dulce y agria naranja.

Resultado de imagen para orange portada anime

Ficha técnica

  • Título: Orange
  • Género: Escolares, Drama, Ciencia ficción, Romance, Shoujo
  • Demografía: Shojo/Seinen
  • Capítulos: 13
  • Estudio: TMS Entertainment
  • Año de emisión: 2016
  • Servicio de Streaming: Crunchyroll

Sinopsis

¿Y si tuvieses la oportunidad para cambiar el pasado?

Naho, una estudiante de 16 años, recibe una extraña carta de quien dice ser de su yo del futuro, en ella se describen una serie de sucesos que están a punto de ocurrir de forma muy exacta como para ser una simple coincidencia, además de dar consejos sobre acciones que debe o no realizar en su debido momento. A pesar de estas precauciones, Naho no las toma en cuenta e invita al chico nuevo, Kakeru, a compartir con ella y sus amigos, detonando una serie de sucesos que lo involucran directamente haciendo que Naho se tome en serio las cartas pudiendo evitar un fatal desenlace. 

Resultado de imagen para orange anime

Los personajes

Naho Takamiya: Al comienzo de la serie recibe una extraña carta que dice ser de ella misma 10 años en el futuro, en esta se revela que si no sigue una serie de instrucciones un recién llegado a su clase morirá, una serie de eventos y acciones que podrían salvarlo y así no vivir con arrepentimientos. Su evolución es bastante interesante, fluyendo con el pasar de los capítulos y pudiendo notarse el contraste entre lo que fue y lo que pudo ser.

Kakeru Naruse: En el primer capítulo se revela que morirá en un accidente en febrero del próximo año, pero, existe la posibilidad de cambiar su futuro y la única que puede salvarlo es Naho. Es un chico que se muestra algo tímido y retraído con sus problemas, su desarrollo es quizás el que con más cariño recuerdo. A pesar de poder mostrarse «pesado» en algunas circunstancias más adelante en la historia, todo está correctamente justificado hasta cierto punto. Con el pasar de los capítulos se hace querer y simplemente cruzas los dedos por él.

Suwa Hiroto: Es un joven sociable y carismático, es un deportista nato. Suwa es quien invita a unirse al grupo a Kakeru una vez que terminan las clases. También hace que ingrese en el club de fútbol. A medida que la historia avanza Naho le confiesa que recibió una carta este le cree y le muestra a ella la carta que recibió también de su yo del futuro. Suwa está enamorado de Naho, pero es consciente de sus sentimientos por Kakeru por lo cual los apoya en más de una ocasión, lo cual, con el pasar de los capítulos duele y no poco.

Hagita Saku: Es un joven bastante serio, y preocupado, a pesar de ello en ocasiones es una especie de alivio cómico bastante agradable. A medida que avanza la historia, su forma de comportarse y apoyar a Naho en su cruzada se ve potenciada debido a, poder salvar a Kakeru. En un futuro, es quien se nota más maduro y racional al momento de hablar sobre Kakeru.

Azusa Murasaka: Es una chica muy alegre y risueña, es quizás el mayor punto de unión sobre el grupo de amigos teniendo casi siempre una actitud positiva y con ganas de apoyar a los suyos. A pesar de no experimentar un gran desarrollo, mostrándose bastante auténtica en todo momento, es uno de esos pequeños engranajes que le dan fuerza a ciertas situaciones.

Takako Chino: Es quizás la que pasa más inadvertida del grupo, una verdadera lástima ya que a mi parecer, tiene una de las personalidades más maduras del grupo, pudiendo haber servido como un catalizador y contención tanto emocional como psicológica de sus amigos. A pesar de tener generalmente una expresión dura en el rostro, realmente es muy simpática.


Diseño y animación

Quizás deba retomar animes con más acción, con más emmm, movimiento. Orange es un anime bonito de verse, tiene algunos planos que te meten más en la trama y le dan nuevos significados cuando la ves una segunda vez. Los personajes son bastante promedio en cuanto a su diseño, principalmente por su ambientación realista, siendo sencillo el identificarse con alguno o reconocer a algún amigo o conocido en ellos.

La animación es promedio tirando a buena, teniendo más altos que bajos como la mayoría de animes que no tienen una profundidad coreográfica muy compleja.

Imagen relacionada

Banda sonora

El OST de Orange es peculiar, es estúpidamente relajante, todas sus temas son bastante tranquilos y perfectos para tenerlos de fondo al estudiar o leer. Es muy consistente con lo que nos quiere demostrar escena a escena, aunque ciertamente pasa algo desapercibido a veces, al punto de que algunos temas sólo les vine a prestar atención al revisar pista a pista el OST. Les dejo todos los temas por si gustan de un rato de relajación, en lo personal la pista 10 llamada Kutsuzure es el mejor tema de todo el OST. Disfruten.

Sí, sé que suelo hablar primero del Op y Ed, pero en este caso no puedo dejar de escuchar el OST completo para ir escribiendo todo esto, es bastante bonito. Pasando al Op de Orange está muy bien escrito, les dejaré un sub al español y quienes ya hayan visto este anime les hará mucho sentido cada verso y acompañamiento de imágenes del mismo. Hablar más del Op sería hacer SPOILERS así que simplemente se los dejo aquí.

Sobre su Ed… Bueno, el escucharlo me causa mucha nostalgia, sinceramente a medida que avanza la historia puedes sentir cómo, cada vez, duele más el simple hecho de tenerlo como cierre. Es uno de esos temas bellos pero que no sueles poner por simple gusto, sino más bien guiado por una nostalgia o un amargor como el de las partes blancas al pelar una naranja.


Lo bueno

Si nos vamos a lo general, la trama es lo suficientemente interesante como para mantenerte atento a qué pasará luego. En lo personal, intenté en varias ocasiones «predecir» lo que sucedería y, para mí sorpresa, no solía atinarle. Decente trabajo de guión y desarrollo de personajes, dejando la suficiente abertura para digerir ciertas situaciones

Si nos vamos a los específico, y sin entrar en SPOILERS mayores, la temática central sobre la que se sustenta el anime es muy superior a otras que intentan abarcarla.

Lo malo

Estamos en frente de un anime que es lento, pero no lento de tener muchos silencios o pausas, es de cocción lenta, por lo que si no te entregas a la experiencia probablemente terminarás descartándolo. En lo personal, cuando explican cómo llegó la famosa carta al pasado no pude si no reírme, iban tan bien intentando darle una trascendencia a la historia y salen con ese argumento.

A pesar de ello, no le encuentro mayores fallas, a grandes rasgos al menos.

PD: NO LO VEAS CON UN ANIME DE ROMANCE, DUELE Y EN VERDAD NO DESTACA MUCHO POR ESE LADO.

Imagen relacionada

Conclusiones

Bueno, es difícil calificar este anime como tal, su historia es bastante bonita al punto de doler en algunos momentos, sus personajes son bastante recordables gracias a que tienen personalidades bastante dispares lo que facilita la comparación con tu propio grupo de amigos. En mi opinión tiene un mensaje bastante trascendente y algunas segundas lecturas bastante interesantes.

¿Deberías ver Orange? Si buscas un anime que con el pasar de los años pueda ir adquiriendo nuevos significados y que trata un tema tan delicado con cierta filosofía, Orange es una excelente opción para tí. Con sólo 13 capítulos, se puede ver en una tarde sin mucho que hacer perfectamente y cuando llegues al final, sentirás una mezcla de alegría y pena bastante peculiar, es difícil de describir.


Reflexión final

Lo hecho, hecho está, pero…

Querido lector, esta breve carta es para ti:

Hace algún tiempo, días, meses, quizás años, discutiste o peleaste con alguien que en verdad te quiere y se preocupa por ti. Y si, probablemente el tiempo haya borrado esa herida y hoy las cosas estén como siempre fueron, ¿Por qué no le llamas y conversan un rato al respecto? Invítale algo de beber o para picar, vayan a algún lugar que les agrade y hablen de ello.

Querido lector, tus acciones marcan a la gente, nadie está realmente solo y tus interacciones pueden definir a quienes te rodean. No te pido que seas estúpidamente cuidadoso con lo que digas o hagas, todos podemos cometer errores pero debemos tener la suficiente valentía para asumirlos e intentar repararlos.

Querido lector, cuídate y cuida a tus seres queridos, comparte tus alegrías y buenos momentos, pero también tus lágrimas y tus temores. No dejes que tu pasado sea una mochila imposible de cargar, tus amigos, familia, tu pareja adorarán compartir tu carga porque te quieren a pesar de tus problemas.

Querido lector, lo hecho, hecho está, pero todo en esta vida tiene una solución y si no la encuentras, créeme que alguien te acompañará en tu dolor.

Atte.

Jota.

Resultado de imagen para orange anime
Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: