A finales de Noviembre mencionamos como algunos privados lograron que la Corte Suprema ordenará a NIC Chile entregar el listado de todos los nombres de dominio .CL, generando una gran molestia para la gran parte de los webmasters Chilenos, donde finalmente, para alegría de todos, terminó con el desistimiento de la solicitud por parte de los solicitantes.

Sin embargo, lo anterior dejó un camino libre para que otros privados hicieran lo mismo, haciendo que cada semana lleguen nuevas solicitudes para pedir la misma información, donde uno puede oponerse tranquilamente. Sin embargo, al ser recurrente, este proceso llega a ser un poco molesto.

Nueva solicitud del 23 de diciembre

Debido a lo anterior, NIC Chile agregó una opción para evitar hacer siempre el mismo registro pudiendo automatizar la oposición a solicitudes de acceso a la información.

Para hacerlo solo debes:

  • Ingresar a tu cuenta de NIC Chile (Si eres de los antiguos, deberás migrar al nuevo formato).
  • Entrar a «Editar Perfil»
  • Darle Check al item Autorización para oponerse a solicitudes de acceso a la información.
  • Guardar pinchando «Actualizar datos de usuario«.
Autorización para oponerse a solicitudes de acceso a la información.

Una vez actualizada, el sistema rechazará todas las solicitudes que vengan, evitándote hacer el tramite de rellenar el formulario tu mismo. Sin embargo, si deseas seguir haciéndolo de forma manual, deberás ingresar cada vez que se solicite, adjuntando una razón valida.

Formato Manual

En caso que lo hagan manual, pueden encontrar un formato de razón aquí.