InicioContenidoNoticiasLa serie de novelas "The Elric Saga" de Michael Moorcock llegaría...

La serie de novelas «The Elric Saga» de Michael Moorcock llegaría a la TV

Brian Oliver y Bradley J. Fischer habrían adquirido los derechos exclusivos de la saga

Los fanáticos de las novelas de Elric de Melniboné y viudos de Game of Thrones podrán estar felices, pues según una exclusiva del medio Deadline, New Republic Pictures habría adquirido los derechos exclusivos de todas las obras de The Elric Saga, las novelas de terror y fantasía de Michael Moorcock.

Según el reporte, la adquisición habría sido por parte de Brian Oliver y el productor Bradley J. Fischer, quienes están viendo la posibilidad de adaptar la saga a una serie de TV con Glen Mazzara (The Walking Dead y The Shield) y Vaun Wilmott (Prison Break y Star Trek: Discovery).

Además, sus compradores piensan moldear la saga a una «franquicia multiplataforma», abriendo las posibilidades a películas, podcast y otros formatos de narración para las historias de Elric, las cuales son una serie de novelas complejas que tienen lugar en múltiples dimensiones y universos alternativos. Curiosamente, fue en 1963 que Moorock hizo popular el termino «multiverso», como un recurso ficticio en su novela «The Sundered World«, termino el cual es usado en estos tiempos como un recurso común de diferentes series, cómics, entre otros.

Elric, el 428° Emperador de Melniboné

«Glen, Vaun, Brian y yo crecimos con las obras icónicas de maestros de género como Michael Moorcock, donde la Saga de Elric se encuentra entre los títulos más influyentes en el canon de la narración de fantasía y terror«, mencionó Fischer al medio electrónico. «Nos sentimos privilegiados de que Mike y Linda Moorcock nos hayan confiado un universo narrativo y de personajes tan ricos y diversos como Elric, y esperamos brindar a generaciones de fanáticos la experiencia fascinante que han estado exigiendo durante tantos años de estas obras maestras de la literatura de género«.

Si bien, todavía no hay detalles más específicos de la trama, la saga contiene mucho material para trabajar en todo el multiverso presentado en las 11 novelas de Moorock, además de los cuentos y novelas relacionadas a la saga.

Para quienes no conozcan la obra, esta se desarrolla durante la decadencia del Reino de Melniboné, un lugar ficticio poblado por seres semihumanos, donde la saga narra la vida de Elric, un Nigromante y hechicero albino, débil y enfermizo, en sus hazañas como el 428° Emperador del Reino, donde en sus inicios contará la historia de la rivalidad con su primo Yyrkoon y del amor por su prima Cymoril, antes de que esa rivalidad y ese amor provocaran el incendio de Imrryr, la Ciudad de ensueño, saqueada por las hordas de los Reinos Jóvenes.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: