InicioNintendoPokémonJugadores despedazan en criticas a los nuevos juegos Pokémon Sword & Shield...

Jugadores despedazan en criticas a los nuevos juegos Pokémon Sword & Shield a días antes de su lanzamiento oficial

Los jugadores acusan a la desarrolladora de no incluir las cosas que prometieron

Ya estamos a pocos días de la salida oficial del nuevo juego de Nintendo Pokémon Shield y Pokémon Sword, el cual últimamente ha sido objetivo de varias criticas por diferir a la expectativa de sus jugadores, como el no tener la pokédex nacional completa o la falta de mecánicas de otros juegos. Sin embargo, esto ha tomado otro nivel, donde hace unos días el juego fue filtrado en webs de piratería y con esto, mucha gente ha tenido la posibilidad de jugarlo, calificándolo esta entrega de mala manera, al punto de tildarla como horrible.

Según una recopilación en el subforo de reddit de pokémon que cuenta con más de 42.200 likes, el juego tiene tantos problemas, que muchos afirman que será la peor entrega que ha hecho Game Freak en la franquicia, partiendo por una gran cantidad de bugs, un casi inexistente post juego y pésimo rendimiento de frames en la consola.


Aspectos negativos del juego

Entre los puntos que se explican en el post, tenemos:

  • El numero de pokémons a usar en el juego ha sido severamente reducido, donde según la desarroladora fue ofrecer mejores diseños y animaciones.
  • Se eliminaron 144 aproximadamente, de los cuales 99 excluyen a los juegos de Let’s GO. Si intentas transferir de un juego a otro, sale un mensaje diciendo que el ataque será borrado.
  • El juego es muy corto, puede durarte entre 14 a 18 horas según tu nivel de conocimiento en la franquicia.
  • Los gráficos dejan mucho que desear, donde incluso las texturas no son buenas en varios casos. Según varios, Let’s GO incluso quedó mucho mejor.
  • El juego cuenta con caídas de frame rate todo el rato, tanto en batalla como en las rutas, además de ataques que bajan su calidad visual o que desaparezcan los entrenadores.
Uno de los tantos problemas visuales que tiene.
  • Las animaciones son super flojas, desde los movimientos hasta momentos clave del juego, siendo copy paste de las versiones de Ultra Moon/Sun.
  • La dificultad es más fácil que en las entregas anteriores, como que te curen a todos tus pokémon la mayor parte del tiempo o estar muy alto de nivel casi siempre.
  • El juego casi no tiene Post-Game, a excepción de una torre de batalla para que tenga una historia extra, la cual es una versión reducida a las ya vistas en la franquicia, donde son entrenadores aleatorios una y otra vez.
  • El juego te limita en varios puntos, como no poder capturar pokémons en áreas salvajes hasta tener ciertas insignias. Si te sale un Shiny, aún cuando estés con el mismo nivel, no podrás hacerlo.
  • Hay varias mecánicas y elementos eliminados, como las Mega Evoluciones, Movimientos Z, entre otros. Tampoco está la GTS, donde para trasladar tus pokémon deberás usar Home.
  • También se aclara un punto, donde algunos streamers al jugar con Hacks tienen limitada algunas funciones. Eso sí, expresan de que solo «Bloquea unas funciones» como el ShinyLock, pero no descarta los puntos anteriormente mencionados.

Boicot a la campaña de apoyo

El malestar de los jugadores ha sido tan grande, que incluso han boicoteado la campaña de apoyo a Gamefreak que llevaba por hashtag #ThankYouGameFreak por otra llamada #FuckYouGameFreak, acusando a la compañía de no tener nada de lo que prometieron y a los usuarios que están apoyando de vendidos, como si fueran un chaleco amarillo cualquiera en protesta Chilena, pues según ellos, la desarrolladora pudo hacer algo mucho mejor.

Frente a esto, Nintendo habilitó de forma exclusiva la cancelación de preventa de estos juegos en su formato digital. Hay que recordar que la gran N solo la deja disponible en casos cuando hay una controversia grande, como lo sucedido en Overwatch y Blizzard con el drama de #FreeHongKong.


Criticas por parte de la prensa especializada

A diferencia de la opinión de los jugadores, la prensa especializada ha salido de su embargo, compartiendo sus reseñas y dejando a la vista puntajes bastante altos, como el caso de IGN (9.3), GameSpot (9.0), Game Informer (8.75), entre otros, donde relatan que la historia es bastante buena a comparación de tus antecesores, su concepto es novedoso y entretenido, las batallas dinamax dan un sentimiento épico y su música, la cual posee un soundtrack notable.

Sin embargo, los puntajes también llaman la atención, puesto a que para ser un estreno fuerte de Nintendo y bien esperado, no ha tenido una evaluación promedio tan buena como el de Fire Emblem: Three Houses, donde varios críticos como GameXplain señalan que pudieron sacar algo mejor. Adicionalmente, varios se sintieron molestos con lo que leyeron, dejando en Estados Unidos el hashtag #GameFreakLied (Game Freak Mintió) como trending y acusando a varios medios de vendidos por la empresa al darles la exclusiva.

Captura del día 13 de Noviembre por la mañana

Lanzamiento Oficial

Con esto, y al no haber reviews por aquí para poder comparar, solo nos queda esperar al lanzamiento oficial de Pokémon Shield y Pokémon Sword, el cual saldrá a la venta de manera oficial este 15 de noviembre.


Les recordamos que la mayoría está jugando una versión pirateada del juego, por lo que puede haber un parche a futuro que solucione varios de los problemas.

Nos comprometemos a tener un Review del juego más adelante para aclarar el tema, si la situación actual del país lo permite

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: