InicioVideoJuegosBlizzardSuspenden a jugador profesional de Hearthstone por apoyar el #FreeHongKong

Suspenden a jugador profesional de Hearthstone por apoyar el #FreeHongKong

El jugador y los locutores terminaron con una suspensión indefinida por parte de Blizzard

Desde principio de este año se han generado muchas protestas en Hong Kong, esto es debido al proyecto de ley de extradición a China, el cual es también apoyada por las redes con el hashtag #FreeHongKong. Respecto a lo anterior, esto llegó a los eSports, en donde también se a visto el apoyo de jugadores profesionales a la causa, como es el siguiente caso que les comentaremos.


Esto sucedió mientras se realizaba el torneo de GrandMaster en su versión asiática, del videojuego de Blizzard, HearthStone. El jugador profesional Chung Ng Wai (conocido como “Blitzchung” en la escena profesional del juego) y ganador de dicho torneo, aprovecho el momento de que estaba en stream y frente a las cámaras expresó; «¡Liberen a Hong Kong! ¡Es la revolución de nuestros tiempos!«, colocándose además la simbólica mascara utilizada por los partidarios del movimiento.

Iven Global subió el momento en un Tweet.

Luego del acto, se fueron de forma inmediata a comerciales, mientras que los conductores taparon sus rostros detrás de las pantallas de los computadores para demostrar que no son parte del movimiento del jugador.

Esto significo de forma inmediata una baneo hacía Blitzchung por parte de Blizzard, puesto a que dentro de su libro de reglas para campeonatos de GrandMaster, tiene reglamentado lo siguiente:

«Engaging in any act that, in Blizzard’s sole discretion, brings you into public disrepute, offends a portion or group of the public, or otherwise damage’s Blizzard image will result in removal from Grandmasters and reduction of the player’s prize total to $0 USD, in addition to other remedies which may be provided for under the Handbook and Blizzard’s Website Terms.»

«Involucrarse en cualquier acto que, a la sola discreción de Blizzard, lo desprestigie públicamente, ofenda a una parte o grupo del público, o de lo contrario la imagen de Blizzard de daños, resultará en la eliminación de los Grandes Maestros y la reducción del premio total del jugador a $ 0 USD, en además de otros tipos de sanciones que se pueden aplicar según el Manual y los Términos del sitio web de Blizzard«.


2019 HEARTHSTONE® GRANDMASTERS OFFICIAL COMPETITION RULES v1.4 – página 10, sección 6 subsección (o)

Lo que en términos más simple es que «no se puede hacer ningún acto que desprestigie la marca de blizzard». Dicho baneo se resume en la suspensión del jugador y retención de su premio, además de «cualquier otra medida correctiva» que consideré Blizzard, en la cual, para este caso a sido la de banear el jugador por un año de cualquier evento oficial de HearsthStone.

Pero no solo él tuvo las consecuencias por parte de Blizzard, los 2 locutores que intentaron ocultarse para no comprometerse no podrán volver a trabajar con dicha compañía.


La polémica de este baneo y suspensión se desarrolla en paralelo a las reuniones que han estado haciendo los accionistas de Blizzard con la compañía China de Tencent, lo cual teoriza ante los fans el interés comercial de la desarrolladora de StarCraft en dicho el país, tomando acciones solo para quedar bien.


Además, se han visto más casos de apoyo a #FreeHongKong en otros stream del mismo juego, el cual luego de que se mostrara el apoyo fue cortado de forma sutil.


Seguiremos abordando este tema en lo que vayan saliendo más notas.

Andrés "AfroOwO"
Andrés "AfroOwO"
NPC por la vida * Estudiante * Google Local Guide * Notero de AGC *

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: