Siendo una de las películas más esperadas de este año, Proyecto Géminis nos trae nuevamente a Will Smith, uno de los actores más queridos desde el clásico Principe del Rap, acompañado de una gran producción tanto en su inversión como en la tecnología.

Los mayores atractivos que tiene esta película son el estreno de la tecnología 3D+, el cual nos permite ver la película a 120 cuadros por segundo (60 por ojo) y la reconstrucción de un Will Smith joven totalmente digital, entregándonos un Will muy similar a lo visto en la serie de TV, mezclado un poco con su versión del «Día de la Independencia«.

Un Will que solo le falta la gorra para recordarnos a «cierto príncipe»

Si bien, como mencionamos anteriormente, cuenta con una gran producción, la crítica internacional la ha tirado hacia abajo por la trama y la cantidad de errores que se pueden ir detectando, pero también debemos pensar que es lo que buscamos en una película de acción y en este caso, es simplemente ver a Will Smith en acción, algo que nos explayaremos más abajo.


Ficha Técnica

  • Título original: Gemini Man
  • Año: 2019
  • Fecha de estreno en Chile: 10 de Octubre
  • Duración: 117 min.
  • Dirección: Ang Lee
  • Guion: David Benioff, Darren Lemke, Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson, Andrew Niccol, Billy Ray (Historia: Darren Lemke, David Benioff).
  • Música: Lorne Balfe
  • Fotografía: Dion Beebe
  • Actores conocidos: Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead.
  • Genero: Ciencia ficción. Acción. Thriller. Drama
  • Productora: Skydance Productions / Jerry Bruckheimer Films. Distribuida por Paramount Pictures
  • Distribuida por: Andes Films Chile

Sinopsis

Un asesino de elite bajo el gobierno estadounidense decide jubilarse por el peso de sus acciones, donde luego de uno de sus mejores asesinatos planea tener una vida tranquila el resto de su vida. Sin embargo, luego de una confusión, se le acusa de traición y mandan a a otro asesino a matarlo, el cual resultará ser una versión joven de sí mismo.


Trailer


Veredicto

Skydance productions nos entrega un Thriller de acción que vuelve a separar fuertemente los públicos debido a la línea que decidieron entregar, una que te plantea exactamente que buscas y que esperas obtener respecto a lo que quieres ir al cine, un filme de acción.

Si, dedicada a la acción.

Por una parte, tenemos una película que nos revive el gusto por la acción, las peleas, las coreografías y que además entrega una hermosa fotografía a través de los países donde se va ejecutando la trama. Junto con lo anterior, es de sorprenderse lo que han hecho digitalmente con Will Smith, la cual llama lo atención lo bien que ha quedado, un trabajo digno de ver y envidiar por otras películas donde esto tuvo un resultado horrible como el caso de «La Liga de la Justicia» con Superman.

Will vs Will

Sin embargo, el gran punto negro que tiene la película es la trama, la cual va dejando bastante que desear a medida que va avanzando la película. Si bien, tiene partes donde retoma, termina pareciendo bastante básica y poco argumentada con personajes muy soporte, sobretodo en la recta final, la cual se siente que no supieron dar el remate. También la cantidad de errores a nivel «escenario» pueden descolocarte bastante, donde si chocas con la ya mencionada trama, te puede desagradar bastante.

Uno de los tantos enfrentamientos

Pero frente a esto, debemos separar un poco las cosas, pensando en lo que estamos esperando de una película tipo Thriller de acción. Uno busca disfrutar la acción y que se vuelva más intensa a medida que avance, tomando a nuestro protagonista y «su mismo yo», entrar en combate por lo que cree justo, algo en lo que en cual la película no falla. Ver a Will Smith patearse el trasero y luego ir de pleno a la causa es algo digno de ver, pero si eres una persona fijona, pasarás más buscando los errores que disfrutar la película, rompiéndote la experiencia.

La primera escena te definirá de una si te gustará o no la cinta

Ahora, un punto aparte es el tema del 3D+, el cual disfrutable desde el principio hasta el final, donde al inicio te lo entregan en una gran escena de Will haciendo de francotirador, donde se nota que le pusieron amor a cada parte de acción y hay todo un equipo detrás. Sin embargo, en Chile hay pocas salas que están acondicionadas para el 3D de la cinta, ya que imax solo la tendrá en 2D, por lo que si quieres vivir la experiencia total de la película, deberás buscarla y vivirla en 3D+.

Ve y disfrútala, deja esa mano apuntadora y la gozaras.

AGRADECEMOS A ANDES FILMS CHILE POR LA INVITACIÓN DE PRENSA PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW