InicioContenidoAnálisisEncuestas AGCL #1 | Resultados de ¿En qué dispositivo juegas más horas...

Encuestas AGCL #1 | Resultados de ¿En qué dispositivo juegas más horas al día? – ¿Consolas o Smartphones?

Esta semana revisaremos más detalles de la votación entre la gente que sigue siéndole fiel a su consola o se cambió a la comodidad de su celular

Desde la semana pasada y siendo una nueva sección interactiva con todos nuestros seguidores, cada semana tendremos una encuesta nueva del tipo vs por medio de nuestra fanpage de facebook para ver la preferencia actual de nuestro público, donde analizaremos un poco el terreno e incluiremos comentarios de nuestro staff y de nuestros seguidores por esa plataforma.

Durante la semana pasada, les preguntamos «¿En qué dispositivo juegas más horas al día?« con las posibilidades de elegir entre Consolas o Smartphones. Esta encuesta se hizo teniendo en cuenta la salida del juego móvil de Nintendo Mario Kart Tour, batiendo los récords de descarga de la misma empresa en formato smartphones, además del Call of Duty: Mobile, el cual ha sido también todo un éxito.

Debemos aclarar que en esta encuesta decidimos dejar afuera al PC por un tema de comodidad y alcance a la hora de entrar en detalles, pero no se preocupen, aparecerá en otra encuesta más adelante.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que juegan desde sus móviles y la salida de Mario Kart Tour mañana. ¿En qué dispositivo juegas más horas al día?

Posted by Alerta Geek Chile on Tuesday, September 24, 2019

Ganador: Consolas

Con un 60% a favor, la comunidad en la fanpage ha elegido las consolas como su dispositivo más usado, dejando atrás con un 40% a los dispositivos inteligentes. Hay que destacar que si bien, no es una cantidad menor, las consolas siguen teniendo el liderazgo a la hora de ser el dispositivo favorito de los jugadores.

Sin embargo, podemos ver que los smartphones han ganado bastante terreno comparado lo que antiguamente se pensaba, con juegos cada vez más producidos y el gran tentativo del Free to Play, el cual nos deja disfrutar la experiencia sin tener que gastar ningún peso e incluso va tomando fuerza en los eSports, con juegos como Clash Royale.

Torneo Mobilers del Movistar GameClub en la versión Movil de HearthStone

Entre las conclusiones de las que podemos tomar, podemos establecer de que si bien, el mercado de los Smartphones está pegando fuerte, no se compara todavía con la calidad que pueden entregar las consolas. Actualmente, la consola sigue dominando en lo que es gráficos, pudiendo dar grandes efectos en cinemáticas como en el mismo gameplay, además de la experiencia de la jugabilidad por medio de un mando, a lo limitado que el táctil nos puede entregar.

Aun así, los dispositivos móviles van ganando terreno cada vez más en lo que es características, volviéndolos cada vez más poderosos y es algo que las empresas están poniendo sus fichas y experimentando poco a poco, agregando que varias desarrolladoras de juegos prefieren tirar sus franquicias populares de manera exclusiva a estos por el sistema de ganancia que producen, como pasa con los Gatcha tipo Fate/GO y los juegos de Ritmo como School Idol Festival: Love Live. ¿Llegaremos a una instancia donde el Smartphone sea más usado? Solo el tiempo lo dirá.


Comentarios del Staff

Darío «Kentaro Darkdox» (Smartphones): En un mundo agitado como hoy, donde cada vez tenemos menos tiempo para poder descansar en un lugar, el Smartphone se vuelve un dispositivo muy practico a la hora de escogerlo por diversión, el cual es aceptado es mucho más aceptado y practico de sacar en lugares como el trabajo. No solo muchas compañías lo vuelven plataforma para sacar juegos cada vez más desarrollados, sino que también entregan una gran cantidad de contenido sin tener que abusar del pobre jugador.

Lamentablemente, si lo vemos por el lado de entretención vs gastos, los juegos móviles al actualizarse constantemente te pueden otorgar más que un juego de consola. Un ejemplo de ello es lo que pasó con Pokémon GO (Smartphones) vs Pokémon Sun & Moon (3DS), el accesorio de Pokémon+ valía casi lo mismo que el juego a la hora de su lanzamiento, donde a la hora que elegir entre uno u otro, Sun & Moon solo podía entregar entre 30 a 100 horas de juego continuas agregándole el post-game o 400 si te dedicabas a la crianza competitiva, en cambio Pokémon GO es algo que todavía se sigue jugando de manera activa, duplicando o triplicando la cantidad de horas que uno podría tener el título de 3DS.

Kug (Consolas): Encuentro que los videojuegos en smartphones pueden estar muy a la mano, sean muy accesibles porque están en un dispositivo que usas para muchas cosas más, pero los que se desarrollan para jugarse en consolas tienen mucho más contenido que ofrecer, entregando una experiencia con más inmersión, agregando en esto los botones y controles dedicados, que lo hacen mucho más disfrutable que una pantalla.

Los smartphones seguirán evolucionando y eso es genial, pero creo de momento que no son lo suficientemente buenos y complejos para reemplazar esas experiencias que son capaces de traerte las consolas. Puedes tener a alguien con más de 400 horas jugadas en Pokemon GO, pero quizás no superarán las experiencias inolvidables de algunas personas con juegos que duraron 20 horas. Un ejemplo fuerte podría Undertale, púes el juego técnicamente dura un par de horas, pero tiene un público mucho más «fuerte» en lo que sería «amor» al producto.

Comentario destacado del público


Siguiente Encuesta: ¿Cómics o Mangas?

En nuestro vs #2 tenemos los 2 formatos más populares de novela gráfica de oriente y occidente ¿Qué prefieres leer? ¿Cómics o Mangas?

Puedes hacer tu votación aquí, la cual cierra este martes 08 de octubre a las 18:59 hrs.

#EncuestasAGCL Teniendo en cuenta la gran cantidad de fanáticos de las novelas gráficas de oriente y occidente, en esta segunda encuesta preguntamos:¿Qué prefieres leer?

Posted by Alerta Geek Chile on Tuesday, October 1, 2019
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: