InicioContenidoNoticiasElectronic Arts recibe un récord Guinness por el comentario más desaprobado de...

Electronic Arts recibe un récord Guinness por el comentario más desaprobado de Reddit

El comentario realizado para justificar los Loot Box tiene más de 683.000 puntos negativos

Desde la problemática de los lootbox en el 2017, el estudio Electronics Arts ha sido tajado como una compañía malvada e incluso ganado el odio de la comunidad gamer, donde hasta el día de hoy el karma le pesa, al punto que obtendrá un premio por ello.

Según una fotografía sacada al libro Mundial de Récords Guinness edición 2020 y reportada por el usuario de reddit -amasha-, EA pasaría a la historia con el récord de «El comentario más desaprobado en Reddit«, con más de 683.000 puntos negativos. Este comentario fue realizado por un desconocido community manager, quien respondió en el 2017 las quejas de los jugadores por tener que desbloquear a personajes como Darth Vader y Luke Skywalker en el juego Star Wars Battlefront II a través de loot boxes.

El post, realizado en el 2017 por la cuenta oficial EACommunityTeam respondiendo una queja de que habría que pagar hasta $80 usd para obtener al querido Vader, fue repudiado por la comunidad de manera casi inmediata, quejándose de las malas practicas de la empresa por obligar a volver a pagar en un juego que costó $60 usd.

La intención es proporcionar a los jugadores un sentido de orgullo y logro para desbloquear diferentes héroes. En cuanto al costo, seleccionamos los valores iniciales en función de los datos de la Beta abierta y otros ajustes realizados a las recompensas por hitos antes del lanzamiento. Entre otras cosas, estamos buscando tasas de ganancia de crédito promedio por jugador a diario, y realizaremos ajustes constantes para garantizar que los jugadores tengan desafíos que sean convincentes, gratificantes y, por supuesto, alcanzables a través del juego. Apreciamos los comentarios sinceros y la pasión que la comunidad ha puesto en torno a los temas actuales aquí en Reddit, nuestros foros y en numerosos medios de comunicación social. Nuestro equipo continuará haciendo cambios y monitoreando los comentarios de la comunidad y actualizando a todos tan pronto y tan a menudo como podamos.

Con esto, pasa a la historia uno de los momentos más nefastos de la comunidad respecto a los loot boxes, el cual detonó una gran cantidad de quejas a la compañía, grandes debates en internet e incluso países que aprobaron nuevas leyes para combatir esta practica que se les escapó a los desarrolladores de las manos.

FuenteKotaku
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: