Luego de días de incertidumbre y nervios, el equipo chileno conformado por Polakito y Cindy Le Miau fue finalmente confirmado como uno de los ganadores del primer Round de World Cosplay Summit 2019, campeonato que se esta llevando a cabo desde el 27 de julio.

<BREAKING NEWS>All 8 pairs getting seeds for WCS2019 the final are fixed. (The pictures are in order of the…

Posted by World Cosplay Summit on Tuesday, July 30, 2019

El equipo cosplayado del clásico juego «Chrono Trigger» logró quedarse en el segundo lugar del Grupo 1 en denominada Ronda de Tokio, la cual permitía clasificar de manera directa a la final a los mejores 8 del asalto. En esta primera fase, los competidores fueron evaluados su representación fidedigna del personaje, así como la presencia del traje en escena.

Cada característica valía 50% del puntaje.

Si bien, el equipo logró obtener la misma posición anunciada en el resultado final, todavía faltaba la evaluación de los trajes, la cual podía generar cambios en la clasificatoria. Sobre lo anterior, los grupos donde sufrieron cambios fueron el tercero y el segundo, donde Russia clasifica en vez de Costa Rica y Sudáfrica queda en segundo lugar por Arabia Saudita.

#WCS2019 Para aclarar un poco sobre los resultados de la Tokyo Stage, los lugares entregados ayer son provisorios, esto…

Posted by Alerta Geek Chile on Saturday, July 27, 2019

Con esto, el Team PolaMiau se saltará el Round de Nagoya, disputando la final contra otros 24 equipos este sábado 3 de agosto.

Puedes ver el Stream del Round de Tokio a continuación: