InicioEntretenimientoCineReview | La vida secreta de tus mascotas 2

Review | La vida secreta de tus mascotas 2

Max y sus amigos regresan a la pantalla grande

Años después de la exitosa primera parte lanzada el 2016, Illumination nos trae otra película dedicada a las ya conocidas y queridas mascotas de la primera parte de «La vida secreta de tus mascotas«, quienes vuelven a tener nuevas aventuras a su propio estilo.

Aun así, «La vida secreta de tus mascotas 2″ ha tenido diversas criticas a nivel internacional por como se maneja la trama en esta ocasión, algo del cual hablaremos más abajo. Sin embargo, el regreso de Max y sus amigos ha pisado fuerte a nivel internacional, quedando en primer lugar en su semana de estreno en sitios como Weekend box office.

Max, Duke y un nuevo personaje, Lian.

Ficha Técnica

  • Título original: The Secret Life of Pets 2
  • Año: 2019
  • Fecha de estreno en Chile: 4 de julio
  • Duración: 98 minutos.
  • Dirección: Chris Renaud, Jonathan del Val
  • Guion: Brian Lynch
  • Música: Alexandre Desplat
  • Fotografía: Animation
  • Genero: Animación. Aventuras. Comedia | Animales. Secuela. 3-D
  • Productora: Illumination Entertainment / Universal Pictures
  • Distribuida por: Andes Films Chile

Sinopsis

Siendo secuela directa de la anterior, la vida de Max y Duke ha cambiado considerablemente por un nuevo miembro en su familia, un retoño llamado Lian producto de la nueva relación de su ama, trayendo consigo nuevas preocupaciones y que al pobre canino lo harán explorar nuevas tierras. Junto con ello, el peludo Snowball se volverá un superhéroe para liberar un tigre blanco a pedido de una perrita, mientras que Gidget aprenderá a volverse un gato para recuperar el tesoro de Max que ella misma perdió.


Trailer

Veredicto

Un buen panorama para estas vacaciones de invierno

Tras la primera película, el cómo desarrollar una segunda parte resultaba complejo, dado que sólo podría desarrollarse como «un episodio más en la vida de Max«, sin entregar nada nuevo a la saga. Sin embargo, acá ya no sólo trataba de las nuevas maneras cómo se ha desenvolver nuestro canino protagonista ante nuevos acontecimientos, sino de cómo cada personaje fue tomando protagonismo y responsabilidades para poder desarrollar la trama.

De primera impresión parece ser una historia totalmente independiente por cada personaje (desde la llegada de los nuevos miembros al elenco hasta las aventuras individuales que cada uno desempeña), sin embargo, logra articularse de una manera precisa. Lo interesante de esta obra es que cada personaje consigue desarrollarse con mayor profundidad «a su manera», siempre con su toque de gracia, donde personajes que llegan a esta historia como secundarios toman un papel muy importante, como es el caso de Daisy, una perrita que está dispuesta a luchar por el bien estar de un tímido tigre bebé, aunque esta lucha le pueda costar su vida.

Pidiendo refuerzos.

Por otro lado, la trama en sí se desenvuelve de manera muy dinámica y entretenida, logrando que sea apta para todo tipo de público. De una manera espontánea consigue llegar a situaciones humorísticas como tiernas que invitan a seguir viéndola con entusiasmo y reflexión… ¿reflexión?, sí reflexión, ya que al parecer esta entretenida historia no sólo parece dar una invitación a la risa, sino que parece entregar un mensaje respecto a potenciar las capacidades que comúnmente están inhibidas por el contexto o miedos que nos suelen rodear.

Max luchando contra sus miedos

La cinta hace comprender a Max un mundo más allá de las comodidades y los miedos que enfrenta tras la llegada del nuevo miembro familiar, de manera que constantemente se pueden crear nuevas perspectivas de ver y comprender la vida, siendo algo que sólo podría entender en un contacto real consigo mismo y los demás. La película no sólo muestra el desarrollo de Max, sino que el de todos sus amigos y compañeros de aventura que gradualmente irán descubriendo algo de sí mismos que les potenciará a dar lo mejor de sí, algo que finalmente te hace disfrutar y recordar por que queremos tanto a nuestras mascotas.

Snowball disfrutando de su nueva vida

AGRADECEMOS A ANDES FILMS CHILE POR LA INVITACIÓN DE PRENSA PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW

Lúthien
Lúthien
Elfa Sindar y Cazadora de Monstruos Part-Time. Mi sueño era que Kentaro Miura dejara de jugar Idol Master para que terminara Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: