InicioEntretenimientoAnimeRecomendación | Maho Shojo Madoka Magica

Recomendación | Maho Shojo Madoka Magica

Sumérgete en uno de los animes que revolucionó el concepto Magical Girl

Advertencia, la siguiente recomendación contendrá SPOILERS menores, que no afectarán en nada tu experiencia.

Bueno, chicas mágicas, quizás en lo primero que pienses sea en Sailor Moon, Magical Doremi o Sakura Cardcaptor y sí, todos son animes con un público objetivo bastante joven, principalmente niñas. Aún conociendo la demografía a la que apunta este tipo de anime y luego de que un amigo no dejara de hablar TODO el día sobre lo bueno que era, me decidí a darle una repasada de forma muy superficial, pero al encontrarme con una historia bastante madura, no dudé en empezarlo de nuevo, dándole toda mi atención.

Estimados vikingos, pelo en pecho, brazos de leñador, lomos plateados, con ustedes un must see de los buenos.

Imagen relacionada

Ficha técnica

  • Título: Puella Magi Madoka Magica
  • Género: Maho shojo, Fantasía, Drama, Thriller psicológico.
  • Demografía: Seinen
  • Capítulos: 12
  • Estudio: Shaft y Aniplex
  • Año de emisión: 2011
  • Servicio de Streaming: Netflix

Sinopsis

Luego de una extraña pesadilla, Madoka Kamane, una chica común de 14 años, se encuentra con una criatura semejante a un gato llamada Kyuubey. Este ser
le ofrece la oportunidad de ser una Puella Magi (una especie de chica mágica) a Madoka y a su amiga Sayaka Miki, a cambio de cualquier deseo, pero al aceptarlo, deberán arriesgar sus vidas en pos de acabar con las distintas brujas que aterrorizan a la gente. Mientras Mami Tomoe, aliada y amiga de Kyuubey las alienta a aceptar, otra chica mágica, Homura Akemi, busca impedir a como dé lugar que se conviertan en Puella Magi. A pesar de la insistencia de Kyuubey con Madoka, diciéndole que sería la chica mágica más poderosa de todas, Madoka se encuentra indecisa al conocer el lado más oscuro del trabajo de primera mano.


Los personajes

Imagen relacionada
Madoka

Madoka Kamane: Es una niña gentil y amable que vive una vida normal. Tiene una vida feliz, rodeada por una buena familia y buenas amigas. Luego de un extraño sueño conoce a Kyuubey, una extraña criatura que le ofrece convertirse en una chica mágica, pero las dudas rondan fuertemente en la mente de Madoka.

Resultado de imagen para kyubey
Kyuubey

Kyuubey: Criatura proveniente de otro planeta que aparenta ser un gato. Es un «mensajero de la magia«, el cual garantiza la realización de deseos a todas las niñas humanas que hagan un contrato con él, convirtiéndolas en Puella Magis o chicas mágicas. Su principal misión es salvar al universo de su destrucción.

Resultado de imagen para sayaka miki
Sayaka

Sayaka Miki: Después de ayudar a rescatar a Kyuubey junto a Madoka, termina recibiendo una oferta para convertirse en una Puella Magi. Ella se preocupa profundamente por sus amigos, y quiere ayudar a uno en especial, utilizando el deseo que le brindan para ayudarlo a sanar, pero en consecuencia, se convierte en una chica mágica.

Imagen relacionada
Mami

Mami Tomoe: Es una Puella Magi que ya ha concretado un contrato con Kyuubey, su aparición sorpresiva ayuda a nuestras protagonistas a salir de un gran predicamento. Su personalidad alegre y cariñosa la convierten en una gran amiga y aliada de Madoka.

Resultado de imagen para homura akemi anime
Homura

Homura Akemi: Es una Puella Magi que aparece por primera vez en el sueño de Madoka, donde al poco tiempo de su aparición, es transferida a su escuela y se vuelve su compañera de clase. A pesar de su personalidad extremadamente seria, es muy popular gracias a sus excepcionales habilidades tanto en el área académica como en la atlética.


Diseño y animación

El diseño de personajes es el esperado para cualquier Maho Shojo, colores bonitos, trajes con detalles personalizados y ese enorme etcétera. Nada extraordinario pero lo suficientemente atrayente como para mantenerte inmerso en su mundo mágico.

Resultado de imagen para arte en madoka magica

Si tuviese que rescatar algo del diseño serían las brujas, con una técnica de animación por recorte excepcional, lograr una puesta en escena digna de admiración, siendo cada una la representación en concreto de algo, veamos cuantas eres capaz de descifrar.

Adicionalmente el contraste entre luz y sombra, felicidad y tristesa, victorias y derrotas está manejado de tal manera que al terminar cada enfrentamiento por más corto o extenso que este sea, se convertirá también en un momento para ser recordado por quienes lo vimos en pantalla, lo cual no es algo fácil de conseguir en un medio repleto de series de esta misma temática central como lo son los Maho Shojo.

¿Cómo se llama esta bruja?
Gertrud, una de las primeras aproximaciones a las brujas.

NO MOSTRARÉ MÁS IMAGENES DE LAS BRUJAS, son una parte demasiado única dentro del anime que merece la pena experimentarlas a su debido momento.


Banda sonora

La OST tiene muchos puntos fuertes, siendo bastante fluida al momento de los distintos ritmos que presenta el anime, momentos de calma y otros de angustia están tan bien trabajados musicalmente que puedes extrapolar muchas de sus piezas a otros animes o series afienes y quedarán de maravilla. Siendo muy extensa y variada vale la pena tenerla en consideración para algún trayecto largo o simplemente para tenerla de fondo al leer o estudiar.

Respecto a gran parte de la temática central de PMMM, el contraste entre el típico estereotipo de chica mágica con la realidad, generando cada capítulo con el estilo de un sandwich, teniendo un opening colorido y con una primera impresión de que será una historia como las demás, el suculento relleno siendo este el contenido de cada capítulo con sus propias tonalidades embebidas en el OST y un ending melancólico y cargado con un aura de peligro que nos hace cuestionar muchas de las decisiones que hemos presenciado.

Siguiendo la analogía, es como si comieras tu sandwich de todos los días, ingredientes que sueles usar, pero al momento de darle una mordida te encuentras con que sin querer pusiste otra salsa u otro tipo de queso, dándote una experiencia familiar pero significativamente nueva al mismo tiempo. Odio usar analogías de comida estando a dieta :c Send fuerzas <3


Lo bueno

Las Brujas, son un collage, desde estructuras gigantescas hasta palabras mecanografiadas, como si estuvieses inverso en un sueño o en una pesadilla, asemejándose más un concepto extraido de una pintura abstracta que a un enemigo físico a vencer. Las distintas texturas presenten en sus diseños, papeles, telas, minerales, le dan vida propia a cada escenario de combate. Un espectáculo visual para todos quienes apreciamos una buena puesta en escena.

Las segundas lecturas, primeramente verás un show visual asombroso, con una segunda o tercera lectura notarás que cada bruja tiene su porqué.

Resultado de imagen para madoka magica

Lo malo

El único fallo grave es el dejar de lado a los personajes por darle mayor énfasis a los sucesos, durante la historia hay momentos chocantes los cuales quedan como anécdotas más que otra cosa. Responsabilizo de esto a la corta duración del anime, con sólo 12 capítulos no se pudo sacar todo el jugo a la temática como me hubiese gustado.


Conclusiones

Soy un convencido que hasta al tema más quemado se le puede extraer una segunda, tercera o incluso cuarta lectura, pudiendo utilizar un concepto sobreexplotado y llevarlo más allá. Los anime de este estilo son rechazados por quienes asumen que verán una historia sin sustancia, un vacío entre capítulo y capítulo relleno con luces de colores y cositas kawaii. Madoka es la excepeción a la regla, que sus colores de presentación no te engañen, estas en presencia de una historia típicamente infantil llevada al punto de poder ser disfrutada hasta por el espectador más exigente.

¿Deberías ver Puella Magi Madoka Magica? – Si, con escasos 12 capítulos puedes verla en un fin de semana (qué importa la vida social), la puesta en escena es bellísima y las brujas te transportarán a alguna pesadilla que quizás tuviste de pequeño. Si eres alguien que le gusta rebuscar en las cosas, te recomiendo darle varias visualizaciones a los combate con las brujas, créeme, estas tienen mucho más que contar en su composición que en el propio enfrentamiento.

Imagen relacionada

Reflexión final

¿Hasta dónde llegarías?:

Deseos, todos los tenemos, todos los añoramos y todos fantaseamos con conseguirlos. Ser millonario, poder volar, tener visión de rayos X, poder leer mentes, son quizás los más repetidos entre la gente, pero, hagamos un pequeño juego.

Soy Jota, el poderoso, y te concederé cualquiera sea tu deseo, sin ninguna restricción a mi poderío, a cambio de pagar con lo que yo desee. Tan sólo dilo en voz alta y será cumplido. ¿Te animarías a arriesgar tu vida por cumplir tu deseo? o ¿A perder a quien más amas? ¿Donde está tu límite? ¿Valdrá la pena lanzar la moneda al aire sabiendo que, a la larga, no podrás ganar?. Cierras los ojos un momento y dices en voz alta: «Deseo ser inmortal«; a cambio estarás condenado a presenciar cómo todos los que te importan se irán uno tras otro hasta quedar solo, hasta el fin de los tiempos. No importan tus cartas, no podrás ganar.

Todos deseamos cosas, como si por arte de magia nuestros sueños y fantasías se hicieran realidad. Se conciente de que también en la vida hay cosas imposibles. convierte tus sueños en metas y lógralas poco a poco, no te fies de Jota, el poderoso y sus poderes, sólo confía en tu trabajo y verás cómo paso a paso estarás más cerca de conseguirlo sin jugar con tu vida ni la de nadie en el proceso.

Resultado de imagen para puella magi madoka magica escenas anime
Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
795SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: