Para esta temporada 2019, Riot Games nos trae un sin fin de novedades en cuanto modos de gameplay, como otros ya conocidos para esta nueva season 2019 en League of Legends.

“En 2018 reconstruimos la experiencia para los nuevos jugadores, buscando hacer más fácil aprender el juego. Ahora estamos diversificando las opciones que tiene ese nuevo jugador. Para este año hemos pensado en reforzar la filosofía de entretenimiento de League Of Legends, generando modos de juegos más entretenidos que permitan a los usuarios acceder al juego bajo la premisa de divertirse. Al mismo tiempo, la experiencia clasificatoria recibió una gran cantidad de ajustes para hacerla tanto más justa como entretenida y llena de recompensas”, comentó Juan José Moreno (Riot Nebo), PR & Communications Director Latam de Riot Games.

Dicho esto, de todas formas podremos disfrutar del regreso de dos modos de juego que fueron destacados el año pasado:

Regresa Clash y URFAR

A pesar de que Clash no fue del todo bien visto el año pasado, este año vuelve recargado gracias al feedback de los jugadores, prometiendo revolucionar la manera en la que interactúan los jugadores más competitivos de League of Legends, y Riot Games busca ponerlo en manos de los jugadores a principios de 2019.

Además de lo anterior, URFAR, la modalidad de juego más popular dentro de los jugadores de LoL, regresa en forma de fichas durante el evento temático de Deleite Lunar, con mejoras gracias a los aprendizajes obtenidos en el nuevo ARAM y Frenesí del Nexo.

Partes y Recompensas

Dentro de las clasificatorias, se han realizado mejoras, sin importar el nivel de un jugador. Podremos ver una reorganización al sistema de estas para hacerlo más justo, estable y que el rango de cada jugador represente su habilidad de mejor manera. Como ya se viene anunciando de hace ya un tiempo, League of Legends agregará dos nuevos niveles: Hierro y Gran Maestro. Además, todos los niveles tienen cuatro divisiones en ves de cinco. Lo que se espera mediante la disminución de divisiones y el aumento de niveles es que la habilidad y mejora de un jugador se vean reflejadas con mayor precisión dentro de su rango.

Los nuevos niveles se organizan de este modo: el primero, Hierro, comienza por debajo de Bronce. El segundo, Gran Maestro, estará entre Maestro y Retador. GG, Bronce V, hola Hierro IV.

Tres nuevos splits durante el año

Así como se ve, la temporada se dividirá en tres partes por lo que habrán más posibilidades de recibir recompensas. Lo que podremos obtener, los jugadores, durante cada una de las partes son Puntos de Temporada por cada victoria, los cuales servirán para desbloquear recompensas exclusivas de cada parte para alardear su rango dentro y fuera de las partidas. Estos puntos de temporada se resetearán después que finalice cada parte. No habrá descansos entre cada una de las distintas partes, y mientras más partidas juegas, mayores serán las recompensas. Como podrán pensar, cada parte durará aproximadamente tres meses y la primera de estas terminará a mediados de abril.

La clásica armadura de clasificatoria evolucionará para reflejar el rango actual y los logros que cada jugador haya obtenido con Puntos de Temporada. Mediante los puntos de temporada podrás actualizar la armadura, así que, aunque acumules más de 100 partidas en Plata IV, las victorias seguirán luciendo. Las recompensas del final de la temporada no se verán afectadas por los Puntos de Temporada, y los aspectos victoriosos seguirán siendo una tarea ardua.

Rangos de posición y vista previa

Riot Games está poniendo a prueba un sistema de clasificación por posición en varias regiones. Pero estos estarán activos sólo en Corea y Norteamérica durante la primera parte de las clasificatorias. Los rangos de posición otorgan un rango y un índice de emparejamiento por posición. Por ejemplo, podrás ser Diamante IV como soporte, pero Hierro III en mid. Como cada posición tiene distintos índices, no se castigará si un jugador es comodín o si tiene que dejar atrás a su Draven destruye ligas para ir al carril superior como Riven.

El dominar una posición puede ayudar a obtener puntos para todas ellas. Al finalizar una partida, algunos de tus PL serán transferidos a otras posiciones para las que fuera completado el posicionamiento y reflejarán tu desempeño en general. El tener una racha de derrotas ocasionará que se transfieran PL negativos, así que no importa si juegas en una posición que no sea tu favorita, jugar a ganar es lo que importa.

Después de la vista previa en la primera parte, se habilitará el sistema de clasificatorias para todas las regiones. Riot Games está activamente registrando los rangos de posición y los rangos individuales globales para hacer el cambio al inicio de la segunda parte de esta season.

Eliminación de Midseason

Finalmente, ya no tendremos esos dolores de cabeza, llamados Midseason, debido a que Riot cambio su forma de ver las cosas y comprometiéndose a eliminar la pausa que normalmente teniamos a mitad de temporada. Al no haber midseason se introducirán los cambios grandes en los parches normales y uno a la vez, no en un gran paquete. La organización de los cambios se introducirán directamente hacia runas, mapas y objetivos en pequeñas entregas en las versiones normales y donde es mucho más natural.


¿Qué opinas de estas novedades?

Comentarios Facebook