InicioDestacadoSincronizando con | Modo Gaming, la nueva aplicación movil Gamer de Movistar

Sincronizando con | Modo Gaming, la nueva aplicación movil Gamer de Movistar

Movistar llegó con una nueva aplicación dedicada al mundo gamer que da un aire a buena iniciativa

Hace unos días, la compañía Movistar lanzó al mercado una nueva aplicación para el mundo Gamer llamada Modo Gaming, que de alguna manera busca juntar todo el ambiente de e-Sports en Chile y ser una evolución del ecosistema de Players en nuestro país, combinándose con el canal streaming Movistar eSports, donde incluso podemos ver material de ETC TV aquí.

Esta App, la cual se estrenó el 14 de noviembre, es gratuita y nos entrega una cantidad buena de elementos, donde podremos saber las últimas noticias de videojuegos, transiciones en vivo, además de elementos como vídeos de torneos, portal de Cosplay emergente y un modo de trivias con premios.

Foto del Lanzamiento de la Aplicacion ModoGaming, mostrando a todos los Cosplayers

Esta aplicación también dio la creación de una nueva liga llamada Movistar e-League, donde 10 equipos a lo largo de Chile: 1 del Norte Grande, 1 del Norte Chico, 3 del área Metropolitana, 1 de la Región de Valparaíso, 1 de la del Biobío, 1 combinado de las regiones de O’Higgins y del Maule, 1 de La Araucanía y otro de la Patagonia, se enfrentarán en 4 juegos disponibles hasta el momento: League of Legends, Clash Royale, Fifa y Street Fighter V. Su formato es Free for all, teniendo 2 categorías de premiaciones: Por juego y cantidad de puntos ganados en todos los juegos.

Si hay algo que nos llamó la atención, es la poca cantidad de información de esta app en la red, donde son pocas las páginas que hablan de ella, incluso el sitio web al cual redirige el sitio de Movistar. Por esto, nos vemos en la obligación de revisar a fondo lo nos entrega esta aplicación, pues es una iniciativa bastante buena como para que quede de lado.


¿Qué contiene Modo Gaming?

Menú de la APP

Una sección de Noticias (Home)

La aplicación te da la posibilidad de ver diferentes noticias del mundo gaming y recientemente anime, las cuales pueden ser actualizaciones, nuevos juegos, curiosidades, entre otras. Algo así como lo que hacemos aquí y en otros medios de prensa, solo que más tirado a consolas e información solamente.

Transmisiones

La aplicación te permite ver streamings de ligas o torneos chilenos afiliados a la aplicación, las cuales te derivan a los mismos canales de Youtube y Streaming alojados de los torneos. Hay de Street Fighter V, Smash Bros Wii-U (El torneo de ETC), League of Legends, entre otros.

Eventos

La app te muestra en formato de «entradas» los diferentes torneos o convenciones gamers que llegarán próximamente, pero solo el nombre, fecha, hora, lugar y una foto.

Últimos resultados

Podemos ver diferentes resultados de la Liga que se esta llevando acabo con su fecha, pero no tiene descripción alguna aparte del juego.

Próximos Partidos

En el mismo formato que el anterior, te salen los próximos partidos a realizarse, pudiendo recordarte con una alarma.


Marketplace

Te permite comprar Xbox Game Pass al mismo valor de la App (Algo que en el principio no era así y se llevó unos cuantos reclamos) y Xbox Gift Cards. Si eres cliente de Movistar, este puede ser añadido a tu boleta.


Desafío #ModoGamer

Un entretenido modo trivia gamer que se activa durante el día, donde debes responder 5 preguntas lo más rápido posible. Cada desafío diario dura hasta las 21:00 horas, tiene un ranking y el ganador del día se lleva un premio, como un Xbox Game Pass.

Según los términos y servicios, estos deben ser retirados en las dependencias de Telefónica Chile.


Menú Noticias

Novedades: Noticias del mundo gamer solamente, dedicadas a Xbox y los juegos de la liga, además de noticias de la APP.

e-Sports: Noticias referentes al area de los juegos electrónicos, tanto nacional como internacional.

Cosplay: Un apartado de cosplayers emergentes, con unas fotos y descripciones.

Xbox: Noticias puras sobre todo lo que tiene que ver con la consola Xbox.

Lanzamientos: Una útil recopilación de juegos a lanzarse mensualmente para todas las plataformas.


Equipos

Conoce a los equipos de la liga, sus últimos resultados, próximos partidos, noticias y posiciones.


Ligas

Ligas afiliadas a la aplicación tanto de la liga como a nivel nacional e internacional, las cuales muestran sus proximos partidos, noticias y posiciones


Gamepass

Información del Game Pass de Xbox, con noticias y descripciones/sinopsis de los juegos que están en el Pass.


Programas

Transmisiones de la e-league de Movistar, torneos, más algunos segmentos de ETC TV.


Tutoriales

Como funciona esta app y que quiere llegar con ella, además de explicar algunos términos.


Una aplicación interesante, pero puede ser mejor

La app es gratis, cumple con sus funciones y hace un aporte, pero no es muy conocida. Si separamos la parte donde se enfoca mayoritariamente a Xbox y Movistar pudiendo haber incluido otras plataformas (pese a que el detalle con Xbox esta bastante bueno), sería una iniciativa ideal…

Entonces, ¿En qué chocamos?

La aplicación le falta tacto: está muy desordenada (Home y Noticias podrían ser lo mismo, dividirse o seccionarse mejor), muchos de las cosas podrían tener una mejor descripción como los equipos (como un detalle y sus jugadores). En algunos casos, los vídeos no se pueden ver, las fotos de los cosplayers no están de manera responsiva y hay faltas de ortografía en varias de las notas.

Foto no responsiva

La aplicación le da un valor agregado al mundo gamer bastante alto como para que la gente interna no pueda puliría más. No le falta amor (como otras iniciativas decadentes que nos ha tocado ver), pero se queda corta en varias áreas esenciales que ayudan a dar un mejor aire, como una personalización al perfil, un valor agregado al MarketPlace aparte de la facilidad de Movistar, una mayor afiliación a ligas o crear nuevas saltándose las comunidades si tienen problemas.

Son tantas cosas que podríamos hacer un Podcast de todo esto, porque rellenar con anime e Illonka teniendo tanto material disponible, duele de ver. El formato de que todo sea noticia no ayuda mucho, donde incluso corta la inmersión del usuario con la aplicación, además de que en algunas áreas se nota que falta gente más dedicada/profesional. Lo mismo con las fotos, podrían dejar poder verlas de manera separada o en el caso de los vídeos tener otra salida de streaming global.

Nosotros entendemos de que la App no se hable, pues parte de ella está reemplazando a muchos medios electrónicos (nosotros somos más hacia el lado critico, por lo que no nos afecta tanto), pero la iniciativa que da está app nos permite entender hacia donde queremos ir como usuarios: la comodidad de que todo llegue al celular y que esté segmentado a lo que es nuestro país.


¿Recomendable?

Pese a todo lo anterior, nosotros recomendamos la App. Sentimos que no se va a quedar ahí y que será un proyecto de apuesta a largo plazo que permita ser pulida e incluir mayores cosas al proyecto, pues esta aporta un valor agregado al mundo gamer en el mundo de las aplicaciones móviles. Si pueden, denle una oportunidad, las puras trivias lo valen.


Si desean descargar la aplicación, pueden hacerlo en los siguientes links:

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: