¿Qué pasó en cuartos de final?

Este mundial ha destacado por ser uno de los más emocionantes hasta el momento en lo que a partidas competitivas de League of Legends se refiere y es por una razón bastante simple, los principales candidatos para ganar este torneo, ya no están. Uno de ellos ni siquiera pasó la fase de grupos, el campeón actual del mundial, Gen.G (ex Samsung Galaxy).

Con los gigantes asiáticos afuera de la competencia, el panorama para que un equipo occidental gane es bastante posible y es la esperanza de poder romper la tradición de que un equipo oriental sea monarca del campeonato.

Como ya deberían saber el equipo coreano, KT Rolster, fue eliminado por el second seed de China, Invictus Gaming. Si no han visto la carrera de bases, no les diremos nada más, solo revisen el siguiente video.

El coloso chino era el máximo candidato para llevarse el trofeo de este torneo, ganó todo tipo de galardones este año; los dos splits de LPL, MSI, llevarse la medalla de oro en los Juegos Asiáticos y Rift Rivals, Royal Never Give Up. Fue derrotado por la sorpresa del torneo y el menos favorito desde la fase de grupo, el equipo español G2 ESports, cabe recordar que clasificó al torneo como el tercer seed de europa jugando desde los play-in.


https://esports.eldesmarque.com/league-of-legends/fnatic-esta-semifinales-56315

Por otro lado, tenemos al campeón mundial de la temporada 1, la organización inglesa Fnatic, el equipo europeo más galardonado en la historia de EULCS. Quien ha sido el más sólido de este torneo, según los analistas de Riot Games. Le ganó al equipo chino, Edward Gaming, en un partido bastante apasionante para la escuadra europea, donde se notó las figuras de Broxah y Rekkles.

 

Finalmente fue Afreeca Freecs quien perdió la serie contra el equipo reconocido norteamericano, Cloud9. Quienes han logrado superar un año difícil desde el Split de verano donde estuvo en el décimo lugar

https://blitzesports.com/lol/article/3537/c9-svenskeren-i-think-licorice-kind-i-think-rookie-going

hasta que cambiaron varias veces el equipo con jugadores de la academia, finalmente encontrando éxito entre el dúo de Jensen – Blaber y contando con la solidez impresionante del jugador novato en el carril superior, Licorice. Pero en la conquista de esta victoria el equipo en general se lució, especialmente el veterano danés Svenskeren.

 


Partidos de este fin de semana, ¡no te los pierdas!

Este sábado, 27 de octubre;

Se medirán fuerzas entre Invictus Gaming  y  G2 para ver quién avanzará a la gran final, partida donde se ve cómo favorito el equipo oriental. En caso de que se volviera a romper la tendencia, quizás qué otras sorpresas podríamos encontrarnos más adelante.

El domingo, 28 de octubre;

Se verán los equipos del oeste o más conocido como EU vs NA; Fnatic vs Cloud9.

Acá todo puede pasar, muchos tienen como favorito a Fnatic  gracias a su estilo de juego y sus jugadores estrellas como Caps y Rekkles y últimamente Broxah quien deleito a los espectadores con un Lee Sin espectacular. Puede ser un 3-0 para Fnatic o un 3-0 a favor de Cloud9 o simplemente una infartante serie de 5 partidas.

Hay que recordar que Cloud9 ha dado mucho de qué hablar luego de sobrevivir el grupo de la muerte y eliminar la última esperanza coreana de este mundial 2018, a pesar de estos logros, siguen siendo visto como el menos favorito para llevarse la victoria y pasar a donde ningún equipo norteamericano ha llegado, a la gran final realizada en la ciudad de Incheon.

Lo único seguro de esta partida es que la región que gane, tendrá derechos de burla para muchos años por venir debido a la rivalidad entre NA vs EU.

Cabe recordar, que ambos partidos serán a las 5 am (hora Chile) de los días mencionados anteriormente.


¡Déjanos tus pronósticos abajo en los comentarios!