InicioEntretenimientoMangaEl manga de Gintama anuncia su continuidad en la Jump Giga tras...

El manga de Gintama anuncia su continuidad en la Jump Giga tras su «final»

Gintama tendrá más capítulos en Shonen Jump Giga, donde el autor explicó sus motivos en una carta pública

Como posiblemente sabías, el manga de Gintama había anunciado su final definitivo, sin embargo, su «final» es en la revista Shōnen Jump, ya que este daría continuidad en  Shōnen Jump Giga.

«Nuestra Batalla… Continuará en Jump Giga. Sabía que no sería el final».

Si bien, el final de la saga de Gintama con Shonen Jump sería el volumen 698 (volumen que sería publicado por medio de la revista), la saga tendrá aproximadamente tres volúmenes más por medio de la revista Shonen Jump Giga.

Los motivos de esto es por un error de su autor, Hideaki Sorachi con la coordinación de la Jump pues, para finalizar una historia en la Weekly Jump, cada autor debe avisarle al departamento editorial con seis meses de anticipación cuando una historia se está acercando su final, para que todo finalice correctamente.

Sin embargo, el mangaka se dio cuenta que no podría finalizar toda la historia y para preservar la calidad su termino, llegó a un arreglo con la Jump Giga. Sorachi aprovechó de disculparse mediante una carta, pidiendo perdón y explicando que le hubiera gustado terminar la historia en la Weekly Jump.

Un usuario en Reddit subió su mensaje en inglés:

Carta de Sorachi

 

Para todos los que han estado leyendo Gintama por todos estos 14 años, muchas gracias. Y lo siento mucho. Así que, desde esta semana, Gintama no seguirá apareciendo en la Jump, pero este no es el final después de todo. Yo creo que un gran número de ustedes se habrán dado cuenta que anunciamos 5 capítulos más y harémos un «Casamiento Gorila». De de gorila a la conclusión final de la historia en 5 capítulos me iba a ser imposible, aún para un Gorila. Así que, en ese punto, como verán, Jump tiene un sistema donde debes notificar al departamento de la editorial 6 meses si vas a terminar, cosa de que todo se concluya con el tiempo que tú les das.

Pero con Gintama, he malinterpretado esto, y en los pasados 3 años, les he estado diciendo, «no creo que pueda terminar todavía,  Aún hay una última historia que necesito agregar». Así que fue con reunir a tu familia  decirles: “¿Ah? Saben, no creo que me vaya a morir todavía, esto una y otra vez. Y por supuesto, la familia empieza a cansarse, empiezan a pisotear, a chasquear su lengua, y cuando el abuelo dice “definitivamente creo que podré hacerlo a final de Agosto”, termina sacando su gran cigarro y empieza a fumar como Big Boss en Metal Gear Solid 4. Pero uh, no funcionó igual.

Aun cuando intente de acomodar bien apretado para los capítulos semanales, este pequeño obstinado jefe no iba a estirar la pata. Así que decidimos con un marco de tiempo más grande y con una gran cantidad de páginas, para que finalmente le demos el final a la vida del abuelo. Así que, por un poco, estaremos en un lugar diferente. Yo honestamente hubiera preferido que la historia terminará en la Jump, así que realmente me disculpo por embarrar todo esto. Este será el adiós a todos aquellos que solo hojean los capítulos de Gintama en la Jump, pero aún cuando yo me vaya, espero que ustedes continúen disfrutando leer la Jump. Simplemente no esperen obtener ninguna herencia.

Para aquellos que se quedan con el abuelo a largo plazo, incluso si sigilosamente siguen a mi lado, todavía no les estoy generando ninguna herencia ¿entienden? ¿Por qué? Porque mi herencia es de todos ustedes.

Reunámonos nuevamente más allá del último capítulo.
Sorachi

Claramente ha sido un acto muy noble, donde muchos fans han agradecido esta decisión. Ahora bien, Jump Giga suele publicar al inicio de cada estación, por lo que se estima que estos episodios saldrán a la luz en Diciembre, Enero y Febrero.


¿Qué opinas de la decisión de Sorachi?

Lúthien
Lúthien
Elfa Sindar y Cazadora de Monstruos Part-Time. Mi sueño era que Kentaro Miura dejara de jugar Idol Master para que terminara Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: