InicioContenidoGuíasCómo optimizar tu acceso a Internet en 6 simples pasos

Cómo optimizar tu acceso a Internet en 6 simples pasos

Linksys ofrece soluciones simples a problemas que parecen muy técnicos.

Sabemos que de vez en cuando al Internet le dan esos lapsus en los cuales funciona a la mitad de lo que debiese, y realizar una llamada a tu proveedor de Internet (ISP) puede ser tan tediosa que prefieres sobrevivir con lo poco que tienes.

Ante esto, Linksys, marca reconocida por sus componentes de red, nos sugiere una lista de pasos para mejorar y maximizar nuestra velocidad con la conexión a Internet:

  • Ejecutar una prueba de velocidad en la red: Las clásicas pruebas de velocidad que puede proveer Speedtest, que nos permiten comprobar la velocidad actual de carga y descarga de tu conexión a Internet, y mide qué tan rápido se carga la información desde tu computador a otro sitio. Puedes realizar el test de velocidad de Speedtest aquí.
  • Comprobar la compatibilidad del adaptador inalámbrico y el router: La compatibilidad del adaptador inalámbrico de tu dispositivo (celular, Smart TV, PC) y el router es uno de los factores principales que afecta la conexión inalámbrica. Para tener mejores resultados, los routers Inalámbricos-N se deben emparejar con adaptadores Inalámbricos-N, de la misma forma que los routers Inalámbricos-G deben emparejarse con adaptadores compatibles. Si hay una mezcla entre adaptadores Inalámbricos-G e Inalámbricos-N en la red, es mejor configurar el modo de la red inalámbrica en Mixed (Mixto).
  • Establecer el tamaño apropiado de MTU para la red: La Unidad de Transmisión Máxima (MTU) especifica el mayor tamaño de paquete permitido para la transmisión de Internet. Determinar el tamaño apropiado de MTU es importante para obtener el rendimiento más eficiente para la red.
  • Cambiar el canal inalámbrico: La necesidad de cambiar el canal inalámbrico del router puede ocurrir cuando se experimentan interferencias. La interferencia es otro de los problemas más comunes que enfrentan las redes domésticas, y pueden ser causadas por los siguientes factores:
    • Dispotiviso electrónicos del hogar (teléfonos inalámbricos, altavoces y hornos de microondas)
    • Redes inalámbricas vecinas
    • Obstrucciones físicas (paredes, espejos o vidrio)
    • Distancia o ubicación.

    Estos factores pueden reducir el rendimiento de la red. Cambiar el canal es una de las mejores formas de resolver la señal intermitente y de optimizar la conexión inalámbrica.

  • Optimizar los dispositivos y la red: Será esencial mantener los dispositivos o el PC libre de virus, programas malignos y adware o publicidad visitando sólo sitios seguros, utilizar navegadores rápidos, limpiar el disco duro, usar AdBlocks y asegurarse de que los equipos estén funcionando correctamente. No importará cuán rápida sea tu conexión a Internet si los dispositivos están funcionando mal.
  • Extender el alcance de la red inalámbrica: El lugar donde están ubicados el router y los dispositivos inalámbricos afecta el rendimiento de la red inalámbrica. Para aumentar la señal inalámbrica, es ideal colocar el router inalámbrico ya sea en la parte central de la casa o en un sitio libre de obstrucciones que puedan afectar el alcance (como muebles, accesorios y electrodomésticos de gran tamaño). Estos factores bloquean la señal, lo cual a su vez acorta el alcance de su red inalámbrica. También puedes agregar más dispositivos como un amplificador de alcance a tu red local existente. De esta manera puedes extender el alcance de la red inalámbrica y disfrutar más actividades en línea sin retrasos.

Siguiendo estos simples pasos, puedes mejorar notablemente tu velocidad de Internet a tu computador, notebook, Smart TV, celular, consolas de videojuegos o lo que sea que tengas que acceda de forma inalámbrica a Internet.

Si todo falla, contacta a tu técnico más cercano.

De todos modos te dejamos la asistencia técnica oficial de Linksys en este link.

Comentarios Facebook
Estudiante full time, o al menos eso me gusta creer. Streamer frustrado. Fanático de los videojuegos y computadores.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,711FansMe gusta
1,455SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
600SeguidoresSeguir
629SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: