InicioContenidoNoticiasMicrosoft y NatGeo se unen por el Medio Ambiente

Microsoft y NatGeo se unen por el Medio Ambiente

La asociación AI for Earth Innovation Grant busca promover la investigación medioambiental

National Geographic Society, una de las instituciones sin fines de lucro más grandes del mundo en lo que respecta a educación y ciencia, y Microsoft, formaron una asociación el pasado 16 de julio para combatir la crisis medioambiental del planeta. AI for Earth Innovation Grant (IA Para el Beneficio de la Tierra) es un programa que busca promover la exploración e investigación científica ante las emergencias ambientales.


¿En que consiste el programa?

El AI for Earth Innovation, que ofrece un millón de dólares, brinda un colchón financiero, acceso a la Nube de Microsoft y herramientas de inteligencia artificial para todos los beneficiarios, además de formar parte en la comunidad NatGeo Explorer y NatGeo Labs.

Labs es una iniciativa que planea acelerar el cambio transformador y producir soluciones exponenciales a los desafíos mundiales a base de datos y tecnología. El programa financiará de cinco a quince proyectos que utilicen IA para realizar avances que investiguen la conservación para un futuro más sustentable. La idea es dar soporte a la creación y luego implementación de algoritmos de código abierto y modelos de inteligencia artificial entrenados que impactarán de manera más amplia el resto de las investigaciones ambientales.

El Vicepresidente Ejecutivo de Ciencia y Exploración y Jefe Científico Jonathan Baillie de NatGeo, mencionó su postura respecto al tema:

«National Geographic es sinónimo de ciencia y exploración, y en Microsoft encontramos un socio bien posicionado para acelerar el ritmo de la investigación científica y de nuevas soluciones para proteger nuestro mundo natural

Por parte de Microsoft, Lucas Joppa, Jefe de Ciencias Ambientales, agregó respecto a la asociación:

«Creemos que humanos y computadoras, al trabajar juntos a través de IA, pueden cambiar la manera en que la sociedad monitorea, modela y gestiona los sistemas naturales de la Tierra

Todos aquellos que trabajen en el área de las Ciencias Naturales y/o las Ciencias de la Computación pueden aplicar libremente hasta el 8 de octubre. Los acreedores de la subvención serán anunciados en diciembre. El proyecto deberá tener como tema central la agricultura, la conservación de la biodiversidad, o el cambio climático y agua.

Para los que quieran ser partícipes del programa, pueden acceder mediante este enlace, donde además hay información al respecto.

Ian "LianPlz" Wells
Ian "LianPlz" Wells
Estudiante full time, o al menos eso me gusta creer. Streamer frustrado. Fanático de los videojuegos y computadores.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: