Lo cuartos de final de la Overwatch League comenzaron ayer 11 de Julio a las 8PM en Estados Unidos y, desde el mismo día, los fanáticos del shooter de Blizzard podrán ver la acción en las cadenas de deportes como ESPN, en ya conocido canal DisneyXD y ABC, todo esto gracias a un acuerdo que se anunció por parte de Blizzard Entertainment.

Blizzard, ESPN, ABC y Disney firmaron un acuerdo exclusivo de transmisión por varios años, que incluye los playoffs de esta temporada y la gran final que tendrá lugar en el Barclays Center de New York a finales de este mes. Blizzard tiene planeado anunciar más detalles sobre la Overwatch League World Cup en una fecha a futuro.

¿Doónde se podrá ver la Overwatch League?

Los partidos se transmitirán por ESPN, ESPN2, DisneyXD y ABC. La cobertura también estará disponible para los suscriptores de la ESPN y Disney en vivo a través de sus aplicaciones ESPN y DisneyNOW. Si se lo preguntan, también estará siendo transmitida por los canales oficiales de Twitch.

La final de Overwatch League será la primera competencia de E-Sports en salir en vivo en la cadena principal de ESPN en su horario prime time, y será la primera transmisión de un campeonato de deportes en ABC.

Justin Conbolly, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Disney y ESPN Media Networks, se refierió a la situación de la siguiente manera:

Las grandes finales de Overwatch League son nuestra distribución de televisión más completa para un evento de deportes en un solo fin de semana en un total de 10 horas en cuatro redes y tres días.

Esta colaboración general con Disney, ABC, ESPN y Blizzard representa nuestro continuo compromiso con los E-Sport y esperamos  ofrecer la cobertura de Overwatch League a través de nuestras plataformas de televisión para los fanáticos.

No sería la primera vez que ESPN transmite un evento E-Sport de Blizzard. Ya han pasado las dos primeras temporadas de «Heroes of the Dorm«, un campeonato a nivel universitario del conocido Moba «Heroes of the Storm«, donde la tercera temporada se transmitió exclusivamente en Facebook el año pasado. En el caso de DisneyXD tampoco es su primera experiencia en E-Sports, pues el año pasado transmitieron las finales de Smash Bros para Wii-U en EVO 2017.


¿Qué podemos esperar con esto?

¿Será un gran paso para tener una gran variedad de E-Sports en los canales deportivos del cable?