DC llega con sangre y mucha sangre últimamente, desde la película animada Suicide Squad – Hell to Pay que todo se esta volviendo más para adultos jóvenes, lo que hace más realistas y atractivas a las cintas DC, donde el paso a Rated-R se hace más favorable, incluso más que sus películas Live-Action.

Esta vez, nos traen de vuelta una vez más la muerte del hombre de acero, Superman, aun cuando su muerte en los cómics, la película animada del 2007 «Superman Doomsday» y «Batman Vs Superman«, no fuera suficiente.

Cuando un enorme monstruo emerge de un encierro subterráneo y comienza un alboroto sin sentido, la Liga de la Justicia es convocada rápidamente para detener la fuerza colosal de la naturaleza. Pero pronto se hace evidente que solo Superman puede oponerse a la monstruosidad que se ha apodado Doomsday. Luchando en todo Estados Unidos, los dos se estancan cuando llegan al corazón de Metrópolis. Golpe tras golpe, Superman finalmente termina la amenaza de Doomsday mientras lanza un último golpe y se derrumba para siempre…

Luego de que se filtrara mucho antes que su estreno, «The Death of Superman» a dado mucho que hablar. Nosotros decidimos esperar un poco más para disfrutarla de manera tranquila y no tan ajetreada, donde nos sentamos a conversar un poco de cómo fue en los cómics y lo que vino después en estos. También hablamos sobre la película que cubrió los acontecimientos de la muerte del súper hombre en el año 2007, sin mencionar su muerte y resurrección en el universo cinematográfico DC.

Superman y Lex

Después de la versión animada «The Flashpoint«, se empezó a expandir más y más este universo animado «New 52«, donde en la película «Teen Titans vs Justice League» ya podíamos ver una relación entre Superman y Diana, pero en esta cinta volveremos al clásico del chico de villa chica y su relación clásica con Luisa Lane, donde algunos ya extrañaban que estos dos estuvieran juntos de alguna manera y que no fuera el trabajo en el Daily Planet.

Quien quiera que sea el que toma las decisiones para las películas animadas de DC, acaba de tomar un gran paso al empezar a hacerlas con Rated-R, pues la sangre esta de lado a lado en la película, haciendo que todo sea favorable y de alguna forma, hacer que todo sea más realista. No hay forma de ver a Doomsday de alguna forma censurada.

Si hablamos de los argumentos de la película, está prácticamente plagada de referencias directas para los fans, pues hay personajes que a duras penas tienen, aunque sea un minuto en pantalla, pero son presentados de cara a lo que viene para el 2019. Un ejemplo de estos personajes es el doctor John Henry Irons, quien forma parte del realismo de lo que ocurre cuando Superman no está disponible o no se entera de los sucesos de emergencia. El argumento adapta y reinventa la historia original de los cómics, e incluso llega a mejorar ciertos aspectos.
Superman vs Doomsday

Han pasado 11 años desde Superman Doomsday, y la tecnología de animación no deja de avanzar con el paso de estos, pues se nota, y lo hará más el próximo año, ya que, tendremos la adaptación animada de lo que sigue luego de la muerte de Superman, lo que en los cómics fue llamado como «El Reinado de los Súper-Hombres«. Una lectura recomendada, la cual probablemente buscaron o buscarán luego de todos los post créditos de esta película.

Algunas opiniones del Staff de Alerta Geek Chile respecto a la película:

Andrés AfroOwO:

Para los fanáticos aguerridos de DC, está película les habrá dado una buena cantidad de referencias e ilusiones, en especial por la escena post créditos, para de esta forma poder volver a tener confianza en las películas animadas que están haciendo. Mientras que, para uno, que no está tan apegados a los cómics u similares, le dará el punta pie inicial para poder ver las otras entregas de películas, y hasta me atrevo a decir que para las que se vienen. Me gusto harto y sentí la misma sensación que tuve cuando veía la Liga de la Justicia.

Ian «Lyan» Wells:

Siempre he creído DC se esmera mucho en no defraudar a sus fans con sus películas animadas, y esta vez no lo han hecho en lo más mínimo. The Death of Superman es de esas cintas que te dejan pegado a la pantalla, nervioso e histérico. Claro, para alguien que no ha leído el cómic, como yo, quedas impactado con el final y más aun con las consecuencias de este lo que me expectante a más películas sobre el hombre de acero.

Para un remate y si se quedaron con ganas de más,
les recomendamos lo siguiente:

-Leer los cómics «The Death of Superman» y «Reign of Supermen».