En una época donde los jugadores buscan mejores tiempos de respuesta con sus periféricos, donde destacan los teclados mecánicos, la reconocida marca de estilo de vida Gamer, Razer, ha añadido hace unos días una nueva línea de teclados a su stock llamados Huntsman, en sus versiones normal y Elite, los cuales cuentan con una nueva tecnología Opto-Mecánica, la cual promete entregar una mejor percepción y tiempos de respuesta al usuario.

Normal y Elite

Entre sus variaciones tenemos la Razer Huntsman, que posee teclas totalmente programables para crear tus propios macros, además de Cloud Storage, el que te permite programar hasta 5 perfiles, incluyendo el clásico chroma que llama la atención con su amplia gama de colores y el modo juego.

Mientras en el caso de  Razer Huntsman Elite, además de incluir las características del teclado descrito anteriormente, este ofrece funcionalidades con control de multimedia para un acceso rápido y sencillo. Dentro de este teclado, puedes encontrar 3 teclas multimedia táctiles y una rueda digital, las cuales puedes configurar con el software dedicado de Razer. Además de poseer un apoyo ergonómico para las muñecas, la marca fue más allá y es el primer teclado con también es el primer teclado de Razer con Hybrid On-board y Cloud Storage, el cual permite guardar y tener acceso a las configuraciones personalizadas de los perfiles a través de la nube y fuera de línea con el almacenamiento interno disponible.

Opto-Mechanical Switch

Lo que distingue esta nueva línea de teclados del resto de los productos que puedes encontrar en el mercado, es el Opto-Mechanical Switch, una nueva apuesta innovadora que implementó Razer a sus teclados gamer de nueva generación. Usando tecnología óptica, dentro de cada switch se encuentra implementado un haz de luz infrarrojo que detecta con exactitud la acción cuando se oprime una tecla. Poseyendo un punto de acción de 1.5mm y una fuerza de activación de 45 grRazer Opto-Mechanical Switch permite que actúe un 30% más rápido que los teclados mecánicos tradicionales. Para los entendidos, básicamente es un teclado del tipo Red con la sensación de un Blue.

Opto-Mechanical Switch

Sobre esta nueva línea, Min-Liang Tan, CEO y cofundador de Razer, menciona que su diseño esta enfocado totalmente en los Gamers en conjunto de los e-sports:

“Hemos acumulado años de experiencia desarrollando y fabricando nuestros propios Razer Mechanical Switches, los cuales fueron diseñados específicamente para los jugadores”

“Esta experiencia ahora se ha ampliado al legado de nuestra marca con el nuevo Razer Opto-Mechanical Switch que ofrece un nivel totalmente nuevo de desempeño, el cual se ha optimizado para competencias de eSports de primer nivel”.

Valores

Actualmente Razer Huntsman y Razer Huntsman Elite se encuentran en el mercado ya disponibles con un valor de $149.99 usd y $199.99 usd, respectivamente, donde si deseas saber más de estos teclados, puedes ingresar a este link que posee información mas detallada sobre estos nuevos productos.


Si estas pensando en renovar tu teclado, Razer Huntsman es una opción bastante tentativa que deberías darle una vuelta, la cual si estas buscando lo último en tecnología o eres fan de Razer, suena una gran opción.