InicioEventosE3Nintendo lo aclara: Super Smash Bros. Ultimate es un nuevo juego y...

Nintendo lo aclara: Super Smash Bros. Ultimate es un nuevo juego y tendrá Online

En una entrevista de Game Informer, Nintendo ha podido aclarar los factores que lo hacen un nuevo juego y su modalidad online.

En la Nintendo Direct E3 del día de hoy, Masahiro Sakurai nos mostró Super Smash Bros Ultimate pero no aclaró como tal la gran pregunta que se ha hecho con respecto al juego: ¿Es Smash Bros de Nintendo Switch un port?. Hoy, gracias a una entrevista, por fin tenemos una respuesta clara por parte de Nintendo.

Hoy, luego del Nintendo Direct, el sitio Game Informer entrevistó a Bill Trinen y Nate Bihdorff de Nintendo of America. En esta, Bill pudo explicar la posición de Nintendo sobre la versión de Nintendo Switch:

GI: Estan llamando al juego un nuevo Smash. ¿Qué lo hace más que un port?

Bill: Mi primera respuesta es: ¿alguna vez ha habido un puert de un juego de Smash Bros.?

GI: ¿3ds y Wii-U?

Bill:  Fueron desarrollados en tándem.

GI: Pero Sakurai los considera entidades separadas, ¿Cierto?

Bill: Si, Todos los juegos de Smash Bros. son un juego nuevo. Creo que personalmente, lo que realmente lo define como un nuevo juego es solo el cambio fundamental en la mecánica básica. Cuando cambias la velocidad de esa manera, esta se mueve en cascada a través del movimiento del personaje, a través de la velocidad a la que salen los diversos movimientos, las animaciones y otras cosas, y tienes que reequilibrar cada personaje del juego, entonces como jugador, cuando entra para comenzar a jugar, tienes que volver a aprender a todos los personajes del juego. Esencialmente, cuando esos mecanismos básicos son nuevos, entonces el juego se vuelve nuevo. Luego, como viste, además de cambiar la mecánica básica, tienes personajes que tienen nuevos modelos, personajes que tienen movimientos nuevos o movimientos radicalmente modificados. Cambios incluso en los golpes finales y la velocidad con la que coinciden con el ritmo del juego y cosas por el estilo. Para mí, en general, una vez que hayas cambiado esa mecánica básica, realmente estás viendo un nuevo juego.

Con esto, Bill nos confirma que el juego tiene un gameplay nuevo, donde automáticamente lo volvería un juego nuevo y no un port, como se comentaba tiempo atrás.

Esto se complementa con una parte del trailer, donde podemos ver a Sheik hacer un movimiento usando algo similar a DACUS (Dash attack canceled up smash), mecánica de Super Smash Bros Brawl que permite deslizarse con un ataque cargado, el cual se muestra también en el siguiente vídeo oficial en los segundos 0:13 a 0:16.

Adicionalmente en la entrevista, Nate pudo confirmar la presencia del Online en Ultimate.

GI: El modo online fue un poco ambiguo en el Direct. Habrá online como tal, ¿correcto?

Nate: Sí, habrá. En Direct, en realidad era una referencia específica a los personajes Mii y poder usarlos en línea, porque no se podían reproducir en línea en el pasado debido a sus conjuntos de movimientos personalizados. Son algo un poco único en línea. El otro aspecto de los personajes de Mii en el online es que son UGC [user-generated content / contenido generado por el usuario]. Debido a que puedes crear tu propio personaje Mii, algunas personas a veces ponen cosas bastante malas uno de sus personajes Mii.

GI :Y a Nintendo … ¿no le gusta eso?

Nate: A nadie le gusta eso. [risas] Hay un nivel de curaduría involucrado con esas cosas, así que creo que esa es la única razón por la que el Sr. Sakurai tomó nota de ello allí. Pero sí, habrá online.

Con esto presente, solo nos queda confirmar que tanto ha sido cambiado el gameplay por los Pro-Players en el Invitacional E3 de Nintendo 2018, que comenzará luego del Torneo de Splatoon 2.


Pueden ver la competencia en el siguiente enlace:


¿Satisfecho con la respuesta de Nintendo? 

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: