InicioRiot GamesLeague of LegendsResumen Semanal de League of Legends #6 | 10/06/2018

Resumen Semanal de League of Legends #6 | 10/06/2018

Esta semana tenemos la nueva liga Latinoamericana y un nuevo audiocuento.

Una nueva semana ha llegado y con ello, nuevas novedades en League of Legends, donde se destaca la nueva Liga Latinoamericana con todos sus detalles y un nuevo audiocuento.

Pasemos a revisar las novedades de estas semanas:


Nueva Liga Latinoamericana

CLS y LLN se fusionarán en una liga latinoamericana única de 8 equipos a partir de 2019, y la sede central será en Santiago, Chile.

Riot Games tenía pensada otra cosa al segmentar los 2 servidores, pero como no les dio los resultados que esperaban, llegaron a la conclusión unir ambos servidores, y de esta forma, poder concretar de mejor forma las competencias, entre otros puntos. De esta forma, ahora buscan:

  • Mejor experiencia para la audiencia: Habrá una mayor cercanía por parte de League of Legends, en donde tendremos un equipo completo destinado a brindar un stream de calidad para todos los fanáticos latinoamericanos, lo que nos permitirá estar enfocados en sus necesidades para poder superarnos y sorprendernos día a día.
  • Mayor competitividad en la región: Al tener mejores equipos y jugadores en una sola liga, habrá una mayor competencia.
  • Más oportunidades para los equipos: Con esto refiere a que, al tener una amplitud en el terreno, los equipos constarán con la oportunidad de poder ser financiados a largo plazo.

Hablando sobre la competencia que habrá en este nuevo torneo, será como bien se dijo con 8 equipos y con una fase de grupos al mejor de uno posteriormente una fase de eliminación.

Selección de equipos

Esto ya comenzó y se extiende hasta el 30 de Agosto, para la selección de equipos será mediante dos categorías:

  1. Condiciones económicas y empresariales.
  2. Historial del equipo en sus propia región, logros, identidad y fanaticada.
    Aparte de estos dos categorías, analizarán estos 8 elementos para seleccionar al equipo.
  • Plan de marca
  • Plan de negocios
  • Plan deportivo
  • Experiencia de los dueños
  • Historial competitivo en la región
  • Identidad regional
  • Popularidad en Latinoamérica
  • Visión compartida a largo plazo

Los equipos que actualmente han jugado en los diferentes torneos de los servidores, tendrán un valor diferencial; el cual dará mucha diferencia a la hora de seleccionar al equipo. Por otra parte, a la hora de que un equipo sea seleccionado y no sea del territorio chileno, se le dará un apoyo económico para su re-locación.

Circuitos Nacionales y Circuitos de Leyendas

Estos circuitos sirven para poder potencial a los «divisiones menores» de la comunidad competitiva; por ello, se mantendrán en sus respectivos países. De esta misma forma, Riot Games está buscando la forma poder ampliar estos circuitos, haciendo negociaciones estratégicas locales con los otros países; aunque todo dependerá si comparten la misma visión que Riot. Con dichas negociaciones podrán aumentar el nivel competitivo del servidor.

Empezando el 2019, se dejarán de llamar Circuitos Nacionales y empezarán a llamarse Ligas Nacionales; lo cual se verán en varios países. Lo que esto significa, es que tendremos equipos fijos compitiendo en las diferentes ligas. Todo esto se pensó para poder hacer un escenario aún más competitivo y de esta forma, hacer crecer a latinoamericano.

¿Habrá ascenso y descenso? 

En vista de que los equipos entrarán a través de una postulación libre, no habrá ascenso/descenso. Para así poder brindarles estabilidad y de esta forma poder desarrollar planes anuales económicos, deportivos y patrocinios; en otros factores. Por ello, se hará una promoción/relegación al final del año 2019, aunque será re-evaluado en 2020.


Nuevo audiocuento

Hace un tiempo atrás, les habíamos hablado sobre lo que consistía estos audiocuentos, pues ahora han desarrollado uno sobre la Leyenda de «Caitlyn, la emoción de la caería», el cual podrán escuchar a continuación:


De esta forma finalizamos el «Resumen Semanal de League of Legends #6«.
Suerte en sus partidas.

Puedes leer nuestro anterior resumen aquí: #5

Andrés "AfroOwO"
Andrés "AfroOwO"
NPC por la vida * Estudiante * Google Local Guide * Notero de AGC *

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: