InicioDestacadoEntrevista a Mai Chan, Representante de Local Fest Eventos

Entrevista a Mai Chan, Representante de Local Fest Eventos

Hemos podido hablar con la representante de temas sobre la restricción a los grupos de Love Live y los problemas ocurridos en el LIF 2018.

Después de la polémica generada por la productora Local Fest Eventos por dejar de aceptar grupos de baile de Love Live en sus eventos, hemos podido contactarnos con esta productora para saber más detalle de lo sucedido y así poder entender un poco más de la situación.

En esta ocasión, hablamos con Mai Chan, quien pudo respondernos ciertas interrogantes, las cuales te invitamos a leerlas a continuación:

P: ¿Cuánto tiempo se lleva realizando Local Idol Fest (LIF) y cuál es su base?
R: El evento se realiza hace 6 años, la base de este evento es la copia latina de TIF (Tokio IDOL festival) que es un festival para mostrar lo trabajado en el año en conjunto con las productoras y grupos de chicas, que se dedican al entretenimiento en Japón de música, no de anime ni de doblaje.

P: ¿Por qué borraron el Post?
R: Se borró porque empezaron a llegar amenazas y varios post de ultra odio, con groserías de alto calibre. Nosotros como «productora amateur» es muy feo tener ese tipo de contenido, más cuando tenemos familias que siguen la página, para saber noticias y estamos en plena campaña de otro evento.

Post Borrado

P: ¿Bajo qué contexto definen el concepto Idol que mencionan?
R: El concepto IDOL es súper ambiguo y extraño de explicar, pero lo más que puedo explicar es que ser IDOL es una carrera, ellas estudian el mundo del entretenimiento o simplemente entran al mundo de la música sin apoyo y forman fama, siempre en el círculo de la música.

P: ¿Por qué no están consideradas las Seiyuus?
R: Ser idol de música (real) no está considerado las Seiyuus que le ponen las voces a los personajes, puesto que ellas no están involucradas con la pirámide de la base IDOL (Belleza interior, belleza exterior y honestidad) y entrega al público, ellas trabajan con su voz y dentro de TODOS sus trabajo es darle la voz a un anime de temática IDOL, diferente es cuando una chica IDOL (que no estudio, nada) y la invitan para ser partícipe de una serie pero sigue bailando y cantando.

P: ¿Cuánto es el flujo de inscritos de LL en años anteriores?
R: Hace 4 años debido a la cantidad de grupos de LL y Aquours, etc., postulaban más o menos 30, pero como no es la base del evento, se rechazan la mayoría y solo bailaban 2 como invitadas.

Chius – Uno de los primeros grupos de Love Live en LIF (2015)

P: ¿Por qué solo se refirieron a Love Live en el post, habiendo más grupos 2D como Idolmaster?
R: 
Porque la única comunidad activa 2D es de Love Live, todos los demás son solo grupos que participan sin problemas, en cambio LL es un grupo de personas organizadas. Idolmaster por ejemplo es solo un grupo en Chile y no son comunidad.

P: ¿Ósea el excluyente es solo para la comunidad de Love Live?
R: Si, la comunidad y el espacio que tenían en el evento no estará disponible por no cooperación.

P: ¿Qué problemas han tenido con los grupos de Love Live?
R: En LIF, se hacen sorteos para bailar del 1 al 30, el 2do año que se aceptó 8 grupos de LL, reclamaron (son un grupo etario de 12 a 18 años) porque se demoran en vestir y ponerse maquillaje, peluca, etc. (por reglas NO PUEDEN exceder los 45 min en camerinos, porque son 30 grupos aparte de ellos que hay que coordinar) igualmente fue un caos tratar con cada grupo, no quisieron incluirse a las reglas, se cortan entre ellas las pelucas en camerinos, ensucian, etc.

P: ¿Y qué ocurrió este año? ¿Por qué tuvierón tantos problemas?
R: Este 3er año, se decidió poner a todas las agrupaciones en un horario que TODAS alcanzaran a llegar (puesto que varias son de regiones) y evitar reclamos. Aun así, el horario lo sabían hace 2 meses e igualmente llegaron tarde, donde les mandamos las bases, igualmente ensuciaron en exceso, muchos grupos reclamaron que se tomaron los camerinos, y más encima las que llegaron temprano llegaron, se fueron y volvieron a su show y volvieron a irse, cero compromiso con el movimiento, por eso indicó en el comunicado, que volveremos al inicio, cuando no estaban presentes, porque objetivamente nunca debieron estar, les dimos la mano y se tomaron el codo.

P: ¿Qué otros eventos vendrán a futuro y en qué se enfocarán?
R: A seguir creciendo como productora enfocada al Jpop, idol y la cultura Japonesa, y el próximo LIF 2019 tener nuestras primeras invitadas Internacionales desde Japón.

P: ¿Algún mensaje que le quieras dar a las personas que están leyendo esto?
R: Si, agradecer el tremendo apoyo en redes y en persona, a los seguidores y participantes que desde 6 años han seguido al evento anualmente y seguir juntos. También pedir perdón si la forma del comunicado no fue correcta, pero fue lo más honesto posible y cordialmente todos invitados a conocer el mundo Otagei e Idol en Chile.

*Agradecemos la disposición de Local Fest Eventos, así como de su representante para poder responder nuestras preguntas*

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: