InicioContenidoNoticiasY: The Last Man "Fx demanda un capítulo piloto"

Y: The Last Man «Fx demanda un capítulo piloto»

La adaptación del cómic ha estado teniendo problemas, esta en una disyuntiva bastante grande.

Quizás sea una noticia que algunos esperan y otras personas desprecian, pero lo importante es que ya sabemos algunas cosas del futuro de la serie que se basará en el cómic Y: The Last man.

Michael Green y Aida Mashaka Croal serán los co-showrunners de la adaptación del cómic a la serie, donde hace un año que Michael cayó como productor y ya se acerca a los tres, el tiempo que aterrizo en el canal Fx, Michael se ha mostrado muy entusiasta, ya que, está trabajando con todo para poder adaptar la serie de Brian K. Vaughan, la cual está dentro de sus cómics favoritos.

Este jueves, Fx anunció que dió una orden para un capítulo «piloto formal» y así se les alistó Aida Mashaka Croal para ser co-productor ejecutiva junto Melina Matsoukas, esto para poder dirigir el drama de la serie.

Un poco sobre el cómic

Y: The Last Man se podría calificar como una de las mejores series de cómics, que siempre ha sido muy aclamada por la crítica. Perteneciente a lo que era Vertigo, ahora DC Comics/Vertigo, se lanzó en el año 2002 y la trama gira en torno a Yorick Brown, el ultimo humano superviviente del cromosoma «Y», y su fiel compañero Ampersand, un mono capuchino. Yorick era un joven que practicaba el escapismo, cuando de la nada, una plaga arrasa con todo aquel individuo con el cromosoma masculino, incluso animales.
Esta obra fue escrita y creada por Vaughan junto con la artista Pia Guerra, teniendo un total de 60 números.

Lo que dice Fx y los traspiés que tuvo el proyecto

Fx le da la siguiente descripción:

«Todos los hombres están muertos menos uno, el tendrá que atravesar un mundo de mujeres, explorando el género, la raza, la clase y la supervivencia».

Green y Croal también se unieron al proyecto a Vaughan, donde el equipo ha estado trabajando durante meses en el guion, con Fx apresurando el orden de un capítulo piloto.
La primera vez que el proyecto intento ver la luz  fue en el año 2007, cuando los derechos de la franquicia pertenecían a New Line, quien intentó hacer una película en base al cómic, luego de que el director DJ Caruso rechazó hacer una película, en vez de una trilogía como él quería.
En el 2012, Matthew Federman y Stephen Scaia de Jericho estaban en negaciones para hacerse cargo de la franquicia, pero se vino todo abajo cuando en el 2014, Vaughan anuncio que retomarían a él los derechos. Vaughan mencionó en esa oportunidad: «Queríamos contar una historia completa, pero no toda la historia».

Si se preguntan por que solo use imágenes de Ampersand, es por que me encanta.

Vaughan dijo a The Hollywood Reporter que quería encontrase con alguien que amara su material de origen, pero que no se avergonzara de cambiarla.

Green dijo a THR que hubiera sido un espectáculo distinto y que tuvo que pasar un proceso de desarrollo muy diferente, ya que, si las elecciones no hubieran sido tan horrible como fueron, no hubiera tenido que dejar el guion durante un par de meses, para volver a evaluarlo completamente, donde incluso pensó alejarse del proyecto.

¿Y ustedes de qué lado están? ¿Están a favor de convertir Y: The Last Man en una serie o dejarlo como esta?

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: