InicioContenidoNoticiasEl Cofundador del Studio Ghibli, Isao Takahata, ha muerto a la edad...

El Cofundador del Studio Ghibli, Isao Takahata, ha muerto a la edad de 82 años

Takahata dirigió "La Tumba de las luciérnagas", "PomPoko",además de estar presente en varios anime como GeGeGe Kitaro y Lupin III

En una triste noticia para los amantes del anime clásico, el cofundador del Studio Ghibli, Isao Takahata, ha muerto el día de hoy. Según Yahoo Japón, el famoso director ha fallecido luego de luchar contra los problemas de salud que tenía, de los cuales se destacaban sus problemas cardíacos, condición que empeoró el invierno pasado.

Para los que no saben, Isao fundo el famoso Studio Ghibli con su amigo y socio creativo, Hayao Miyasaki. Takahata, quien nació en octubre de 1935, empezó su carrera luego de ver una caricatura francesa y estuvo trabajando en Toei Animation mientras estaba en la universidad. En el tiempo, conoció a Miyasaki, quienes fundaron el estudio donde el director dirigió «La Tumba de las luciérnagas«, «PomPoko«, entre otras que han sido aclamadas por el mundo.

La tumba de las luciérnagas

Durante muchos años, Isao trabajó en múltiples proyectos del estudio como director de música para «Kiki: entregas a domicilio» y «El cuento de la princesa Kaguya«. Además de tener un largo currículum en series como participar en una de las versiones de GeGeGe Kitaro, Lupin III, entre otros.

Este anunció a golpeado al mundo entero, quienes varios fanáticos y colegas en las redes sociales han dejado su pésame, pues ha sido un visionario que ayudó a marcar el comienzo de una nueva era del anime, con una visión que continuará prosperando con generaciones de artistas que se seguirán inspirando en las obras de Isao.

Staff Alerta Geek
Staff Alerta Geekhttp://alertageekchile.cl/wordpress
Staff Alerta Geek Chile Puedes comunicarte con nosotros por el correo [email protected]

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: