InicioDestacadoKit básico para sobrevivir a Ready Player One

Kit básico para sobrevivir a Ready Player One

¿Sigues sin poder ir a verla por miedo a lo que podría contener? Alerta Geek Chile viene a salvarte.

Con la película basada en la obra de Ernest Cline en cartelera, muchos se han estado preguntado como disfrutarla de los cuales varios han sentido dudas, pero no te preocupes, Alerta Geek Chile está al rescate.

Si ya leíste nuestro Review y quieres solo ir a ver esta nueva obra de Steven Splielverg, recordarás que mencionamos que hay cosas que deberías saber para poder disfrutar la película plenamente, esto es básicamente porque hay muchas áreas geek que abarca esta cinta y puedes quedar colgado en partes interesantes.

Por lo que, en una versión de Sin Spoilers, te dejamos una lista de las cosas con las que deberías al menos saber para que no te pierdas y las compartas con tus amigos:

El resplandor de Stephen King 

Si, es esta película.

La obra «Maldita» del Rey del miedo, el resplandor o The shining, es una película dirigida por Stanley kubrick, que llegó a marcar tan hondo en el cine de aquellos años, que irónicamente hoy se considera una película de culto en el subgénero de terror. Si bien, tuvo un gran percance por parte de Stephen King, quien ofreció un guion oficial al director, este fue rechazado por ser literalmente demasiado apegado a su novela, donde el resultado final del film fue totalmente rechazado por King quien le dijo directamente a Kubrick que no entendía lo que era el verdadero genero de terror.

No es necesario leer la novela para entender las referencias en Ready Player One, ya que están más pegados a la obra de Kubrick que a la King.

Twitch

Una plataforma que ofrece un servicio de streaming de vídeo en vivo muy usada actualmente por los gamers, pues el sitio principalmente se enfoca a los videojuegos, incluyendo playthroughs de juegos jugados por usuarios, transmisión de eSports, y otros eventos relacionados con los videojuegos.

Generalmente los mejores jugadores hacen Streaming de sus partidas para poder ganar dinero o mostrar su habilidad mediante estas plataformas. Para poder subir tu vídeo en vivo, simplemente debes usar un programa que permita poner tu pantalla de juego en línea, un micrófono y una cámara donde salgas (la cual es opcional).

Aprovecha y revisa que es un «mod» en un juego.

MMORPG

Un Masive Multiplayer Online Rol Playing Game (Videojuego de rol multijugador masivo en línea) son como dice su nombre, videojuegos que compartes con mucha gente al mismo tiempo, los cuales pueden ser amistosos o enemigos según la temática.

Normalmente tienen varias cosas en común como:

  • Un estilo de juego tipo «rol» que incluye misiones y recompensas según tesoros o logros.
  • Un sistema de desarrollo de personaje en forma de niveles, donde al tener una cantidad de puntos de experiencia subes de nivel y con esto, acceso a diferentes equipamientos o mejora de estadísticas como fuerza, destreza, inteligencia, etc.
  • Una economía basada en el trueque con una unidad monetaria general, la cual se usa para obtener equipamiento, objetos o pagos dentro del juego.
  • Organización entre los mismos jugadores en forma de grupos pequeños denominados party con chat propio, además de clanes, grupos un poco más grandes que pueden llegar a tener su propio estandarte y representación dentro del juego.
  • Sistema de Ranking, donde los jugadores que tengan más avance o puntaje aparecen en una tabla, con los mejores 10 en algún área o general.
  • Un sistema de combates entre los mismos jugadores denominado PvP (Player vs Player), el cual pueden ser en grupos, clanes o general. Depende el juego si cualquier área tiene esta propiedad o solo mapas establecidos.

Saber las películas que han participado Spielberg con Alan Silvestri

Aceptémoslo, es el mundo de los Easter eggs y ambos están juntos de nuevo, así que obviamente aparecerán cosas de uno de los directores más aclamados y el conocido compositor de bandas. Te dejamos la página de wikipedia de Alan, para que con esa te guíes:

Música de culto en la cultura Pop

Con los trailers es imposible no darse cuenta que hay mucha música pop involucrada y con ello, bromas y trama relacionada. Así que te dejamos una lista para que revises a quienes debes tener en cuenta.

Aún luego de estos puntos, esta película sigue teniendo un montón de detalles, pero de aquí en adelante influyen directo en la trama, ya que si los explicamos mataríamos el chiste. Así que usa tu instinto geek y disfruta la película.

Staff Alerta Geek
Staff Alerta Geekhttp://alertageekchile.cl/wordpress
Staff Alerta Geek Chile Puedes comunicarte con nosotros por el correo [email protected]

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: