InicioContenidoNoticiasEste fin de semana abre las puertas "Irodori", la primera Sala cultural...

Este fin de semana abre las puertas «Irodori», la primera Sala cultural y de Estudios de Manga en Chile

La sala tiene diferentes mangas japoneses, como ediciones de la Shonen Jump, las diferentes versiones de Black Jack, libros educativos, etc.

Para los amantes del manga y que se encuentren en la región de Valparaíso les tenemos una buena noticia, pues el pasado sábado 23 de marzo, la Corporación Nikkei de la Región de Valparaiso ha inaugurado la primera Sala Cultural y de Estudios de Manga de Chile con el nombre de Irodori (multicolor en japonés), ubicada en el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Foto de la inauguración de la Sala Irodori

Este proyecto de 2 años, ha tenido la participación directa del Museo Internacional del Manga de Kioto, quienes donaron más de 4.500 libros a la Corporación Nikkei para contribuir en la labor de difusión de la cultura japonesa entre los ciudadanos nikkei, japoneses y toda la comunidad. En su inauguración participaron diferentes autoridades internacionales y nacionales, como el embajador de Japón en Chile Yoshinobu Hiraishi, el Secretario de Cámara de Comercio Chileno Japonesa Yoshio Tsuchizaki, y el Secretario técnico ejecutivo de la Fundación Jardín Botánico Nacional Jorge Stambuk.

Inauguración Vía: Corporación Nikkei Valparaíso

Estos mangas están en japonés y cuentan con diferentes contenidos como series populares o educativos. Pueden encontrar varias ediciones de las Weekly y Monthly Shonen Jump, donde podrás ver algunas series como Naruto, Bleach, Dragon Ball, entre otras, además de ediciones antiguas y nuevas de obras como Black Jack. El catálogo es para todas las edades y también está separado en secciones etarias como mayores de 14 y mayores de 18 en libreros específicos, por lo que son un buen material para quienes quieran comenzar a estudiar japonés, el manga, las series o les interese la cultura japonesa.

¿Reconoces alguno de estos mangas? Vía: Corporación Nikkei Valparaíso

Para los que deseen ir a visitarla, esta se encontrará abierta al público desde este fin de semana, en una marcha blanca de sábados desde las 14:00 a las 18:00 horas para todos los visitantes del jardín. Su entrada es gratuita y para ingresar solo debes pagar la entrada al jardín botánico. Para llegar a Irodori, basta con entrar al Jardín, ir a mano izquierda y ver la sala detrás de la oficina de administración al lado de la biblioteca del jardín.

Esta es una linda iniciativa que esperamos se vea en diferentes partes del país, y pueden encontrar más información de esta iniciativa y otros eventos que organizan en el sitio oficial de la corporación Nikkei Región de Valparaíso y su Fanpage en Facebook, los cuales dejamos a continuación:

Staff Alerta Geek
Staff Alerta Geekhttp://alertageekchile.cl/wordpress
Staff Alerta Geek Chile Puedes comunicarte con nosotros por el correo [email protected]

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: