InicioContenidoDenunciasDenuncian sospechoso cambio de Reglas en torneo de Overwatch Chileno SP Gaming...

Denuncian sospechoso cambio de Reglas en torneo de Overwatch Chileno SP Gaming Tournament#5

El torneo SP Gaming Tournament #5 ya partió con problemas y esta vez sería un cambio en las reglas en plena inscripción.

Actualización: Tenemos más detalles sobre los torneos pasados de SP Gaming Tournament, sobretodo lo sucedido con White panthers.


Para los que están atentos en la escena competitiva de Overwatch en Chile esto podría ser una bomba, pues el único torneo Chileno del Juego SP Gaming Tournament #5, auspiciado por SP Digital, acaba de cambiar sus reglas en plena inscripción de equipos.

Según un post de denuncia en la comunidad de facebook Overwatch Chile, uno de los equipos fue rechazado de su inscripción, luego de que cambiaran las reglas en pleno proceso. En este cambio, se detalla que los jugadores extranjeros NO pueden pertenecer a otro equipo.

Reglas de SP gamming Tournament #5 Anteriores
Reglas de SP gamming Tournament #5 Actuales

El motivo de esta modificación sería el cambio de objetivos por parte del torneo, incentivando la creación de equipo y renacer la escena chilena de Overwatch, siendo más importante que la competencia y los premios. Esto se le explicó al capitán del equipo afectado, donde no le quedó más que acatar las nuevas normas.

Esta no sería la primera vez que alguna versión de SP Gaming tuviera problemas por manipulación o mal incumplimiento de las reglas en algún punto de torneo, pues en su versión #1, no le permitieron los pauses a un equipo. En la versión #2, no se
aclararon las reglas de plantel, dejando al borde de la indecisión para que el equipo White panthers (el único con Gamming House en Chile en ese momento) pudiera hacer sus cambios. Debido a esto la comunidad acuso a WP de cambiar su formación durante el evento, donde dicho este cambio estaba permito dentro de las reglas, donde fue tanto el escándalo al no aclararse, que el equipo competitivo tuvo que abandonar el torneo en Semi Finales. Esto pudimos confirmarlo con Miguel «Evan» Quiroz, ex miembro de WP, quien apoya el nuevo cambio de reglas.

Muchos comentan que esto solo sería la punta del iceberg en cuanto a cambios, reglas o modificaciones a lo largo de estos torneos, pero lamentablemente, el post donde fue hecha la denuncia fue borrado por los administradores debido a la gran cantidad de conflicto generado, sobretodo por gente que llevaba tiempo en la comunidad.

Si bien, las intenciones del cambio de reglas podrían parecer nobles, en cualquier escena competitiva, una vez anunciado el torneo las reglas deben quedan intactas, esto precisamente para evitar conflicto de intereses y dramas tanto en la escena como en el desarrollo del torneo y evitar casos como este.
Ahora solo esperamos que no hayan más problemas a futuro, terminar en la mira de Blizzard y evitar el desarrollo de otros torneos de gran escala.

*Alerta Geek Chile quedó a la espera de un informativo por parte de uno de los miembros de SP Gaming Tournament, el cual se esperó por horas, pero nunca llegó.*


Puedes dar el aviso de esta y otras denuncias a través del correo: [email protected]

Staff Alerta Geek
Staff Alerta Geekhttp://alertageekchile.cl/wordpress
Staff Alerta Geek Chile Puedes comunicarte con nosotros por el correo [email protected]

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: