InicioContenidoNoticiasLibrería Antártica tendrá que compensar a consumidores tras la cancelación de compras...

Librería Antártica tendrá que compensar a consumidores tras la cancelación de compras online de noviembre

Mediante 3 alternativas, Sernac a oficializado los resultados de la mediación colectiva.

Hace un tiempo reportamos que el sitio web de la Librería Antártica había vendido libros y otros insumos a $2.000 por un error del sistema. Este caso terminó siendo una demanda colectiva por medio del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y dado a la gran cantidad de casos, se volvió una Mediación Colectiva, donde después de meses sin saber del caso se a oficializado la resolución.

Por medio de su sitio web, SERNAC anunció que la Librería Antártica se comprometió a compensar lo sucedido en noviembre mediante tres alternativas, a elección del consumidor, las cuales consistirán en:

  • El pago en efectivo de un monto equivalente a $24.000 pesos.
  • Una Gift Card por un valor equivalente a $24.000 pesos.
  • Un descuento de un 25% a quienes, en la oportunidad, adquirieron productos a través del carro de compras más $7.000 pesos aproximadamente.
Detalle de Alternativas

Los detalles de como poder cobrar esta compensación se realizarán mediante correo electrónico que circulará a partir de mañana a los más de 430 personas afectadas. El director nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, destacó la solución entregada como «concreta, eficiente y rápida», pero que «también es necesario que los consumidores tengan en consideración los precios normales de los productos«.

Sin embargo, el servicio no ha detallado que pasa con las personas que no se les ha devuelto su dinero en primera instancia ni los plazos para cumplir, por lo que, si estas dentro de los afectados y no estas conforme con la resolución, el siguiente paso sería una demanda colectiva junto a otros miembros, la cual se esta organizando mediante el grupo de afectados en facebook.

FuenteSernac
Staff Alerta Geek
Staff Alerta Geekhttp://alertageekchile.cl/wordpress
Staff Alerta Geek Chile Puedes comunicarte con nosotros por el correo [email protected]

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: