InicioContenidoNoticiasHackers logran correr Homebrew Launcher en Switch

Hackers logran correr Homebrew Launcher en Switch

El famoso canal que permite la instalación de software alternativo ha llegado a Switch.

Luego de que hace unos meses un grupo de hackers lograrán cargar software alternativo a la Nintendo Switch por medio de un fallo de seguridad en la consola, hoy se ha mostrado de manera oficial la carga del Homebrew Launcher.

Homebrew Laucher en Switch

Para los que no estén muy familiarizados con el termino, el Homebrew Launcher es una manera de cargar aplicaciones alternativas sin tener que ejecutar el fallo de la consola cada vez que se quieran cargar. La primera vez que se vio fue en Nintendo Wii, la cual fue popular para poder cargar Backups, mods y parches, como el famoso Proyect M de Super Smash Brothers Brawl. Debido al formato de canales de Nintendo, este metodo se ha mantenido a traves del tiempo en 3DS, Wii-U y ahora en Nintendo Switch.

Proyect M, Mod de SMBB

Para instalarlo, el grupo liderado por Yellow8 ha soltado un tutorial donde por medio de una SD, se alteran los DNS y se accede al instalador, donde quedará un Icono en el inicio. El único requerimiento es que la consola este en su versión 3.0.0.

Con esto, se ha logrado la ultima brecha que limitaba la consola a la carga de aplicaciones, actualizaciones y Backups alternativos, tal como le paso a Sony con su consola PS4 hace unas semanas atrás.


 

Staff Alerta Geek
Staff Alerta Geekhttp://alertageekchile.cl/wordpress
Staff Alerta Geek Chile Puedes comunicarte con nosotros por el correo [email protected]

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: