Un nuevo juego de cartas intercambiables chileno llegó en noviembre del año pasado, llamado Hexalinks, de Rods Games.

Si bien, este juego es bastante nuevo, esta siendo cada vez más popular por su sistema de juego y su balance, por lo que aquí, en Alerta Geek Chile, te mostramos de que se trata para no quedar fuera de lo que promete ser uno de los juegos que se hablará bastante este año.

¿De qué se trata?

En este TGC, controlamos a una especie de «Líder», que llamará a diferentes razas para quitarle los fragmentos a tu oponente. Estas se invocan con una especie de energía llamada Hexalinks, de ahí el nombre del juego, la cual servirá también para invocar hechizos o equipar a tus guerreros.

¿Cuál es su historia?

Cada miles de años un poder conocido como Hexalink se mueve armoniosamente entre cada uno de los planetas que componen el universo. En ocasiones, este poder se desvía de sus rutas tradicionales, trayendo como consecuencia conflictos entre diversas razas que anhelan este poder.

Este poder cae a la tierra, trayendo como consecuencia que las 4 razas se camuflen en ella para obtenerlo: Las Hadas, las Momias, los Kaiju y los Vampiro. Cada una usará hechizos y equipamientos para poder hacerse más fuerte y así poder hacerse de este gran poder. Sin embargo, las batallas obligan enfrentarse en duelos 1vs1 para obtener los fragmentos, por lo que aún cuando tengan enemistades entre ellas, tendrán que batallar juntos para conseguir el gran poder.

¿Quienes son los que están detrás de este juego?

La empresa detrás de este juego es Rods games, la cual dentro de su equipo tiene Staff profesional en este tipo de juegos. Muchos de ellos venían de otros TGC y decidieron independizarse para crear este juego, como Conrado Aciares, ex staff de Mitos y Leyendas.

¿Como se juega?

Como cualquier juego de cartas intercambiables, debes derrotar a tu oponente, sin embargo, las condiciones de victoria son cualquiera de estas 2:

  • El jugador que bote 3 fragmentos, pierde. Un jugador bota un fragmento cuando su Finder es rebasado en fuerza de combate.
  • Si un jugador no puede robar, pierde.

Para lograr esto, el juego cuenta con 4 tipos de carta:

  • Hexalinks: La energía que usaras para pagar los costes, estas se separan del mazo y se iran pasando del Powerlink zone al PowerLink On/Off (tu reserva activa) una vez por turno.
  • Finders: Son los personajes con los que lucharas y con los cuales combatirás contra el del oponente. Estos tienen una raza de, un coste, fuerza y una habilidad.
  • Forces: Las magias del juego, tienen un coste y se activan de manera inmediata.
  • Gears: El equipamientos, se le dan a un Finder y estas pueden darles fuerza y/o habilidades únicas.
Cartas del Starter Deck

 

El juego tiene estas fases:

Inicio de Duelo:  Tienes un mazo de 50 cartas, de las cuales 8 son Hexalinks separandose del mazo y pones un Finder de coste uno boca abajo en la Ward Zone (lugar donde un Finder pelea). Después robas 7 cartas, donde si no te gusta revolverlas en el mazo y volver a sacar con una menos (pudiendo repetir el proceso hasta quedar en 0).

Inicio: Permite devolver tus hexalinks gastados, obtener uno de la PowerLink Zone y robar una carta. Puedes jugar Finders pagando sus costes dejandolos en tu Support Zone (linea de Soporte), pudiendo cambiar alguno por el que tiene en su Ward Zone 1 vez.

Combate: Puedes declarar ataque y sumar todos los bonos de Gears o Forces para enfrentar al Finder de la Ward Zone rival, además de poder sacrificar Finders de tu Support Zone para sumar su fuerza a tu Finder. El finder con menos fuerza es mandado al Void (Zona de descarte) y su jugador debe botar la primera carta del mazo como fragmento. Puedes salvar a tu Finder si sacrificas la primera carta del mazo al void y si ambos Finders tienen la misma fuerza, son descartados.

Re-Exploración: Mientras pagues su coste, puedes volver a bajar finders a la support zone e intercambiar tu Finder por el que esta en la Ward Zone.

Puedes aprender en este vídeo, donde te explican con más detalle como jugar:

Competitivo

Sobre el juego, este es bastante dinámico y cómodo de jugar, pues tiene un formato bastante amigable, haciendo que Hexalinks sea balanceado para ser su primera edición. Dado que es imposible quedarte ahogado en el primer turno, te permite armar estrategias según tu mazo de manera rápida o doblegar a tu oponente mientras te armas definitivamente, teniendo una cantidad grande de Finders para inflar tu ataque o defensa.

Si bien, el juego no te obliga a tener solo una raza, lo mejor es hacerlo, pues muchas de las combinaciones o bonos son para las razas objetivos. En esto, cada raza tiene un foco de juego, como los Vampiros, que intentarán descartarle cartas al mazo/core del rival. Sin embargo, ninguna es mas fuerte que la otra, por lo que podrás elegir sin problema tu propio estilo de juego. A lo más si buscas algo fuerte del principio, te recomendamos las momias, que tienen buenos combos con sus costes en Gears.

Lo que también destaca, es que su aplicación móvil y en su sitio web, se puede ver cuantos puntos y ligas tienes asociados a tu cuenta, como pasa en otros juegos, por lo que siempre puedes estar revisando como vas en el Ranking.

Ranking #100 enero 2018

¿Como son las rarezas, donde puedo conseguirlo y a que precio?

Este juego tiene 6 tipos de rareza: Comunes, Infrecuentes, Raras, Mega Raras, Over Power y Promocionales. Las mas fuertes son las OP, sin embargo, hasta el momento no existe ninguna carta que cambie el juego como tal o lo rompa, por lo que importa más la estrategia del mazo que el poder de las cartas.

Eso si, de manera curiosa, el sistema de sobres tiene la particularidad de ser una especie de bonus tipo Jackpot: Un sobre normalmente tiene una carta Rara y 8 comunes, sin embargo,si tu suerte es buena, las normales se irán cambiando por otra rareza, por ser, cada 1/12 tendrás 1 Mega Rara, una carta rara y 7 cartas comunes, y al final, 1/24 tendrá 1 Over Power, 1 Mega Rara, 1 Rara y 6 normales.

Actualmente, el juego esta en su plan de expansión a diferentes tiendas del país, por lo que puedes encontrar el juego en lugares como WePlay o tiendas especializadas. Para ello puedes usar su aplicación móvil, la cual te muestra las tiendas asociadas por región.

Sobre su precio, cada sobre tiene un coste alrededor de $1.500 clp donde vienen 8 cartas, los mazos iniciales $3.500 clp, y un pack especial llamado Energy con 5 sobres, un porta cartas y cartas especiales a un valor de $9.900 clp. Todas vienen con stickers coleccionables de los personajs de Hexalinks.

1° Edición de HexaLlinks, Smash Finders.

 

¿Donde puedo obtener más información?

Hexalinks tiene una aplicación móvil con toda la información como jugador, sus cartas, puntos de venta e incluso un arma torneos bastante rápido.
Basta con crearte una cuenta y revisar.

El futuro de Hexalinks

Por como se ha manejado su marketing inicial, el juego se mostró en un inicio para jóvenes de 10 a 15 años, pero también esta pensado para los Old School, prometiendo más contenido para este segmento a medida que pase el tiempo.  

Como hemos mencionado antes, el juego recién esta empezando a formarse, con un grupo competitivo, sin embargo, durante el año sacaran una nueva edición, una liga competitiva y muchos torneos, reforzando su posición como TGC. Además, pretenden llevar el juego a otros países, por lo que es probable que tengamos mucho más noticias.

Concluyendo

Hexalinks es una apuesta diferente, e interesante. Si bien, es un juego que recién esta comenzando, no deja de llamar la atención la calidad de producción del juego. También revisan mucho el feedback de las comunidades, como por ejemplo el idioma en inglés en sus cartas, que esta pensando en diferentes públicos, pero saben que la comunidad local y están viendo una manera de acomodando en las próximas ediciones.

Además de lo anterior, tiene una solida forma de jugar que es bastante intuitiva adaptable a diferentes tipos de ambiente. También esta a un precio accesible, por lo que si buscas algo diferente y con potencial te recomendamos darle una oportunidad.

Energy y Smash Finders

¿Sigues interesado y quieres aprender a jugar?

El equipo de Rods Games estará presente en AEX26, Anime Expo Santiago Summer, en donde estarán haciendo demostraciones, ventas y tendrán un posible torneo.
Además, regalarán una carta promocional de Fresia Chan Soto, la «mascota» de AEX, (Hada, Coste 3, Ataque 2, Anuladora de daño) bastante buena.


Ve nuestra entrevista con el encargado de ventas, Sebastián Díaz:

Sebastían nos cuenta más detalles del juego, además de lo que se viene este año 2018 en Hexalinks.

Ve nuestro Unboxing del Mazo Inicial y su Expansión Energy