Actualización: Miembros de otros juegos de estrategia han creado un grupo competitivo de Maestro Táctico en facebook, en el cual pueden ingresar mediante este link:


En una novedosa forma para motivar a la gente, el Servicio Militar de Chile (DGMN)  junto a AmnesiaGames, han desarrollado un juego de estrategia para móviles similar a Advance Wars, llamado Maestro Táctico – Proteger y Servir.
Hay que destacar que este juego móvil es totalmente gratuito y sin micro transacciones.

En Maestro Táctico, seremos un joven común y corriente del año 2030, donde luego de grandes desastres naturales, mercenarios apodados Supremacia Orcas, quienes pretenden adueñarse del país, volviéndote el héroe de un grupo llamado Los Condores para salvar el país de estos rufianes usando todo lo que aprendiste en tu servicio militar.

Modo Historia

Maestro Táctico posee 2 modos de juego, la campaña tradicional de un jugador y multiplayer, además de un sistema de ranking que te permite poder enfrentarte a otros equipos. Además de lo anterior, tiene de opciones para comunicarte con el Servicio Militar para responder tus preguntas sobre el juego y el DGMN vía una especie de chat online, junto con vídeos en 360 sobre el mismo servicio militar en sus actividades.
El juego también te permite guardar tu progreso mediante un login por FB o Google + por si te cambias de celular.

Sobre el gameplay, es parecido al sistema de juegos de estrategia por turnos como Advance Wars y hasta cierto punto Fire emblem, donde desplegaras una cantidad unidades de tu batallón según el modo de juego, donde tendrás helicópteros, tanques, soldados de infantería, entre otros tipos, siendo de diferentes tipos como Infantería, Mecánico, Anti-Aérea, Aérea y Artillería, teniendo un diagrama de Balance entre estás.

Diagrama de Balance de Maestro Táctico

Puedes adquirir unidades avanzadas mediante estrellas, las cuales obtienes al finalizar una misión, siendo máximo 5 dependiendo del modo de juego, según el rendimiento de tu desempeño.

Ahora, el juego esta en medio de una campaña, donde por jugar o compartir el juego, puedes ganar baterías externas solares, Audifonos HyperX Cloud, Parlantes Bluetooth o entradas para la Festigame 2018.
Además de lo anterior, los primeros en el ranking tendrán un sorteo aparte con otros tipos de premios comenzando este domingo.

Si bien, estos métodos para motivar a la gente a conocer más del ejercito de un país mediante juegos se han visto antes como America’s Army, es agradable ver este tipo de juegos hechos con cariño y con sistemas más profundos.

Esperamos que no quede botado y que siga actualizándose convirtiéndose en algo más grande de lo cual poder seguir hablando en el futuro.


Puedes encontrar más información en sus links oficiales: