Sitio Web de Librería Antártica habría vendido libros y otros productos en $2.000 por un error

Desde Enciclopedias de StarWars hasta la saga de "El Señor de los Anillos", todo por el mismo precio, $2.000.

La pasada noche del sábado 11 hasta cerca de las 05:00 am del domingo 12, el Sitio Web de la Librería Antártica marcó una promoción especial para los socios del Club Antártica, donde casi todos los productos del Sitio estaban a un valor de $2.000 pesos, incluyendo libros, enciclopedias, productos de TGC, entre otras cosas.

Si bien, la gente en las redes sociales al no ver un comunicado, pensaron se trataba de una promoción del CiberMonday, sin embargo, al parecer se trataría de un error en el sitio web al actualizar erróneamente los descuentos del Club Antártica.

Para la gente que ha comprado la situación ha sido un caos, pues la Librería no solo ha fallado en entregar un comunicado oficial, sino que además ha borrado las compras, los Trackings de envío, donde solo algunos han podido tener respuesta. De estos, las personas que han podido comunicarse han sido solo por mensajes privados en facebook y correos de respuesta, donde en ambos explican el error y que deben seguir un procedimiento para recuperar su dinero.

Tracking de Pedidos borrados

 

La poca comunicación ha desatado la furia de los compradores en las redes sociales, donde le han bajado la reputación a la fanpage de la librería, llenado de comentarios e incluso armado un grupo organizado en facebook, que lleva más de 300 personas afectadas.


¿Qué dice el SERNAC en estos casos?

La ley estipula que los precios en estos casos deben respetarse:

En el caso de que las compras se realicen por internet, los consumidores tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio: esto es, a que se le informe el precio y se respete, a que se cumpla lo ofrecido, a la garantía legal bajo los mismos términos que si fuera una compra presencial -todo si es que el producto sale malo- y por último, a que la empresa responda en caso de problemas.

¿Qué hacer si fuiste un afectado?

Es probable que la Liberia Antártica te envié un correo ofreciendo devolver tu dinero, donde puedes aceptarlo o rechazar su oferta amablemente y exigir los productos que compraste, pues estás en tu derecho legal de adquirirlos.
Además, una vez que rechaces puedes crearte una cuenta en sernac.cl exponiendo tu caso presentando todas las imágenes con boletas, productos y evidencia para que ellos puedan llevar tu caso, donde si varias personas tienen casos similares pueden hacer una mediación colectiva, para llegar a un acuerdo favorable con los afectados, donde puede esta terminar en una demanda colectiva. Sin embargo, estos tramites pueden demorar meses.

¿Lograste comprar algo? ¿Como ha sido tu experiencia?
¡Cuéntanos en los comentarios!