InicioDestacadoResumen | Notas del parche 12.21 de League of Legends

Resumen | Notas del parche 12.21 de League of Legends

Los multidimensionales empíreos llegan con una nueva versión

¡Bienvenidos al resumen detallado y fácil de entender de las notas del parche 12.21 de League of Legends! Estamos a menos de una semana de la versión 12.22, así que aprovechamos de traerte lo que ha sido el parche de los Empíreo y K’Sante.

Los aspectos embrujados llegaron para cerrar octubre, mientras que una nueva era se abría en frente de nosotros. La nueva línea de aspectos de Empíreo estaba frente a nuestros ojos, además que el Orgullo de Nazumah hacía su tan esperada aparición.

Comparado con la versión 12.20, esta nueva actualización no llegó con tantos cambios en el juego, ni campeones, pero sí con una gran lista de aspectos que llegaron para pintar de colores saturados y misteriosas sombras la Grieta.

En esta ocasión, solo ocho campeones fueron cambiados, no tocaron a ningún objeto, sistema o runa. Además, se le dio la bienvenida al nuevo tanque de la línea de top y una gran tanda de nueve aspectos de la línea Empíreo.

Así que sin más preámbulos, damos por iniciada las notas del parche 12.21 de League of Legends. No hay mucho que repasar, así que será rápido. Partiremos con los personajes buffeados, que nuevamente son los que más nombres presentaron.

Los colores del poder

Para la versión, no tenemos muchos campeones de los que hablar. El grupo de los bendecidos es liderado por cuatro personajes, estos son: Ahri, Corki, Malzahar y Xin Zhao. Así que te contamos de qué manera fueron mejorados.

  • Ahri
    • La vulpina recibió una mejora en su Q. Por un lado, le bajaron el costo de maná de su habilidad, además le subieron el escalado de AP de esta. Pronto sabremos más de su AAS.
  • Corki
    • El gran piloto de aviones yordle recibió mejoras en sus estadísticas básicas. Aumentaron su crecimiento de AD y su crecimiento de vida por nivel. ¡Suelten bombas!.
  • Malzahar
    • El profeta del vacío recibió un ajuste en su E, ahora esta ejecuta a los súbditos con poca vida. Así el vacío se esparció más que nunca.
  • Xin Zhao
    • Al maestro de la lanza demaciano se le dio un gran apoyo. Aumentaron el daño adicional del tercer básico de su pasiva, además de que se le subió el escalado de AP de esta. Además, se le bajó el enfriamiento a su E. Son cambios considerables para el general de Demacia.

Estás marcado por el asesino

Por otro lado, los afectados del último parche fueron un total de tres campeones. Estos fueron nerfeados teniendo en cuenta su jugabilidad en nivel promedio, alto y elite. La lista está compuesta por: Bel’Veth, Blitzcrank y Miss Fortune.

  • Bel’Veth
    • La emperatriz del Vacío tenía muchos puntos a su favor, era momento de que hicieran algo. Le aumentaron el enfriamiento a su E y le bajaron la curación a su R. El Mar Lavanda no se detendrá por esto.
  • Blitzcrank
    • El gran robot de bronce también estaba muy fuerte desde que lo volvieron luchador. Primero le bajaron sus estadísticas básicas de vida y armadura básicas. También le bajaron la velocidad de ataque de su W. Alto ahí, autómata. Recuerda tu posición como support.
  • Miss Fortune
    • La legendaria capitana de Aguasturbias optó por un camino más… mágico. Se le aumentó el escalado de AP de su E, pero se le bajó la ralentización. Además que también le aumentaron el escalado de AP a su R. ¿Quién lo diría? Sarah es más support que nunca.

Medidas contra Empíreo

Para finalizar, los campeones cambiados en las notas del parche 12.21. Toca hablar de aquellos (o más bien, aquel) que fue ajustado: el semi dios carnero de fuego y hierro freljordiano, Ornn, tuvo que pasar a los pits.

  • Ornn
    • Para el señor de la forja le dieron un ajuste, ahora su R ralentiza de igual manera en todos los niveles. ¿Anti-climático? Sí.

Y con este último damos por terminada esta sección. Como les habíamos informado, casi nada cambio, la mayoría son cambios menores. Las notas del parche 12.21 es probablemente la versión más liviana, rápida y fácil de entender de lo que ha sido la temporada 12 de League of Legends.

Es tal la poca diferencia que dio esta versión, que ni siquiera tuvimos objetos, runas o sistemas cambiados, nada. Si quieres ver estos pocos cambios con tus ojos, te invitamos a leer el artículo completo y detallado de Riot Games.

El oscuro y colorido espacio Empíreo

Solo nos queda hablar de los nuevos aspectos que llegaron a la grieta en la versión 12.21 junto a K’Sante. Estas son una nueva línea temática de aspectos basados en una dimensión oscura y colorida por igual, los Empíreo.

En términos de lore, los aspectos Empíreos nacen a partir de las versiones de los campeones que perdieron su hogar por culpa del foreglow. Estos, al perder su hogar, esta misma fuerza multidimensional los transforma en probablemente la versión perfecta de sí mismos.

Un total de nueve aspectos llegaron con esta nueva línea temática. Los campeones que recibieron fueron: Pyke (legendaria), Jax, Jhin, Lux, Vex, Zac, Zed y K’Sante (con su versión prestigiosa).


Este fue el resumen lo más fácil de entender posible de las notas del parche 12.21 de League of Legends. Con este parche nos empezamos a despedir también de la temporada número 12 de League of Legends, ya que la pre-temporada inicia este martes 15 de noviembre.

Pero la pre-temporada no llega sin novedades, porque también tendremos un nuevo ciclo de aspectos, que decidieron irse por la onda disco futurista. Si quieres ver los aspectos que llegarán en la versión 12.22 de Twitter, puedes revisar la previa aquí.

Con todo dicho, nos empezamos a despedir del resumen de estas notas del parche, donde te contamos de la mejor manera para poder entenderla. La pre-temporada está a puertas de iniciar, así que si quieres leer las notas de manera completa, aquí te dejamos el artículo de Riot.


Nos vemos próximamente en un nuevo resumen.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: