Luego de las fiestas, nos dimos el trabajo de ver Soul, la nueva película animada de Disney Pixar que fue estrenada en el servicio de streaming de la empresa del ratón (Disney Plus) el 25 de diciembre. Esta cinta no llegó a los cines debido a la pandemia, por lo que se fue directo al servicio para evitar retrasar más su contenido, tal como lo hizo con Mulan.

Cabe destacar que los estrenos en los servicios de Streaming cada vez son más pópulares, donde incluso Warner Bros. tomó la misma decisión de empezar a lanzar sus películas por medio de HBO Max, como Mujer Maravilla 1984.


Sinopsis

¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser… tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.


Ficha Técnica

  • Título original: Soul
  • Año: 2020
  • Estreno: 25 de diciembre
  • Duración: 100 min
  • Dirección: Pete Docter, Kemp Powers
  • Guion: Pete Docter, Mike Jones, Kemp Powers.
  • Genero: Animación, Fantasía.

Veredicto: Recomendado

Ya todos conocemos a Pixar y sus obras, donde muchos pueden recordar como inició con Toy Story por allá en 1995, y desde entonces, ver como fue evolucionando y revolucionando todo ámbito relacionado a la animación. Aún cuando también agregan divertidos cortos a sus funciones de cine (cuando se podía en tiempos de no pandemia), ahora que tenemos Disney Plus nos sorprenden fuertemente con Soul, dando vida a la ciudad de New York, donde cada personaje que sale a escena es único y se encuentra en constante movimiento.

Respecto a la cinta, nos hemos dado cuenta que muchos hablan sobre la filosofía que trae la producción realizada por Pixar, llegando a tildarla más como una película para adultos que para niños. Sobre lo anterior, nosotros no nos iremos por ese lado, sino que nos centraremos en una reseña con una vista más general y evitando spoilers.

Para empezar, Pixar vuelve a tratar el tema de la muerte, tal como se hizo con Coco, pero va hacia otra dirección, sin un final tan emotivo. Su elenco es bastante interesante, ya que tenemos Jamie Foxx tras el papel de Joe Gardner (creo que no merece una presentación tras sus múltiples papeles), a Tina Fey como 22, quien anteriormente había trabajado en la cinta animada de Megamente, junto destacar que ambos actores demuestran completamente su química en la cinta, sobre todo porque pasar del odio al amor no es tan fácil.

Por otro lado, tenemos la música como arista importante: Joe es una fanático del Jazz y es una de las grandes ambiciones de su vida. El OST de Soul está a cargo de Trent Reznor y Atticus Ross, quienes fueron miembros de la banda Nine Inch Nails y que también han trabajado para algunas películas de David Fincher, como lo fueron The Social Network (ganaron un Oscar por su composición) y Mank. Con Soul hacen simplemente magia, demostrando que las tonadas más simples se pueden combinar con el entorno 3D e hipnotizar al espectador.

No podemos dejarles un spoiler, pero si podemos decir que deja una enseñanza para todas las edades respecto a la vida y los rumbos que tomamos, junto a una fuerte critica para quienes tiene obsesiones con sus trabajos.

¿Vives para trabajar o trabajas para vivir?


Opiniones del Staff de AGCL

Crispo: No le tome de todo el gusto a la nueva película de Pixar. Podría decir que tuve la sensación de estar viendo una obra seccionada, como si fueran tres películas distintas y el final queda muy abierto, algo que uno no espera para al termino del metraje.