Universal Music anunció el pasado fin de semana la apertura de votación de canciones para la artista japonesa Ado, que busca que los fans elijan los temas de su próximo álbum. Bajo la campaña “Una canción que quisiera que Ado cantara”, los votantes podrán postular diferentes temas musicales para que la conocida cantante le haga un cover.
Similar a la primera edición de 2023, los votantes podrán postular canciones de J-POP y Vocaloid. También se agrega a la lista la música occidental (No J-Music), pudiendo postular los famosos temas ya considerados “clásicos meme” en la comunidad. Algunas propuestas en grupos van en temas como “La gata bajo la lluvia” de Rocío Dúrcal, “La chica de humo” de Emmanuel o “Yo nunca vi televisión” del programa 31 minutos.
Los interesados deberán entrar al sitio oficial de la campaña y entrar al formulario que se encuentra en la parte inferior hasta el 21 de junio. De ahí seleccionar el género, título y artista de la canción, para luego entregar algunos datos personales. Indican que es un voto por persona, por lo que deberán tener bien en consideración qué canción elegir. Por otro lado, se espera que el nuevo albúm de covers se publique durante el próximo verano local 2026-2027.
Actualmente, Ado viene de protagonizar una campaña japonesa de Adidas para la Copa Mundial de Fútbol de 2026. Bajo una especie de opening para la selección de Japón, la cantante interpreta “Kira”, en un video que transforma en feroces fieras a las selecciones internacionales más fuertes.

