Tal como reportamos anteriormente, este martes 8 de septiembre se realizó el The Legend of Zelda 40th Anniversary Direct, transmisión dedicada al aniversario de la franquicia de Nintendo. Con más de 35 minutos de duración, diferentes directivos presentaron novedades para la serie.
El directo mostró novedades de la nueva película, merchandising oficial que saldrá próximamente, una edición especial para Nintendo Switch 2 y más detalles del remake de Ocarina of Time.
The Legend of Zelda será el título de la película live action
El directo inició con noticias para la próxima película live action de la franquicia, que tendrá el nombre The Legend of Zelda. Confirmando una vez más su estreno para el 30 de abril de 2027, indican que será una historia original basada en los 40 años de historia de la franquicia.
La cinta cuenta actualmente con un equipo conformado por Nintendo, Arad Productions Inc. y Sony Pictures Entertainment, estando el equipo desarrollador de The Legend of Zelda involucrado también. Un tráiler, así como otros detalles, serán revelados más adelante.
Merchandising oficial revelado
- LEGO The Legend of Zelda: Ocarina of Time – Link & Epona: modelo coleccionable de 1750 piezas para adultos. Disponible a partir de la primavera norteamericana de 2027.
- Hasbro‘s – The Legend of Zelda: Heroes of Hyrule | 2027
- Hasbro’s Legend of Zelda Electronic Master Sword: 68,5 cm de largo con más de 15 sonidos activados por tacto y movimiento. Llegará en la primavera norteamericana de 2027.
- Nintendo Museum Official Book Vol. 02 en inglés (40th TLOZ Special Feature): 5 de noviembre de 2026
- The Legend of Zelda x Huzzle: Dos versiones de la Master Sword y el Hylian Shield saldrán a la venta, una Masterpiece Color Edition y otra en Premium Gold Edition.
- Hori’s Electric Ocarina of Time: reproduce notas o canciones completas con solo pulsar un botón. Disponible a finales de 2026.
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time Playable Ocarina: Exclusivo de Nintendo Store. Disponible a finales de 2026.
- Panini x The Legend of Zelda: Albúm Master Collection: Mostrado en el Direct Europeo.
Amiibo
- Mineru’s Construct – The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom | 17 de septiembre 2026
- Young Link – The Legend of Zelda: Ocarina of Time | 2027. Desbloqueará una máscara de Young Link clásica en el juego.
- Young Zelda – The Legend of Zelda: Ocarina of Time | 2027. Desbloqueará una máscara de Young Zelda clásica en el juego.
Consola Nintendo Switch 2 – The Legend of Zelda – Edición 40 Aniversario
Se anunció una consola Nintendo Switch 2 edición especial basada en el 40 aniversario de la franquicia, siendo la primera edición especial para Nintendo Switch 2. Contará con ediciones de aniversario del mando Nintendo Switch 2 Pro Controller y una funda de transporte con protector de pantalla, todo en diseño de trifuerza.
Estará a la venta el 29 de octubre. Lamentablemente, el mando Nintendo Switch 2 Pro Controller con soporte de exhibición solo estará disponible en nuestra región mediante la Nintendo NEW YORK, Nintendo SAN FRANCISCO y Nintendo Store.
Nintendo Museum y orquesta sinfónica
El Nintendo Museum en Kioto (Japón) conmemorará los 40 años de la franquicia por un año, incluyendo un diseño especial del boleto (9 de septiembre), oportunidades para tomar fotos (5 de noviembre). En otoño japonés se aperturará el Super Family Restaurant, donde los visitantes podrán disfrutar de una comida rodeados de Link y otros personajes de Nintendo.
También se revelaron más detalles del 40th Anniversary Concert, un show oficial a celebrarse en todo el mundo que incluirá una variedad de música de la saga. Comenzará en enero de 2027 en Tokio. Se revelaron tres nuevas fechas, donde más ciudades serán reveladas más adelante:
- 22 de febrero de 2026 en Chicago (Estados Unidos)
- 3 de abril de 2027 en Londres (Inglaterra)
- 13 de mayo de 2027 en Melbourne (Australia)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time Remake
Finalmente, el plato fuerte del directo fue el nuevo remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Se estrenará el próximo 5 de noviembre de forma exclusiva para Nintendo Switch 2 e incluirá una serie de mejoras, incluyendo rendimiento, texturas, presentación, una mayor libertad de movimiento y control, un Hyrule más inmersivo, más progreso de historia.
Esta nueva versión añadirá además rediseños a trajes y personajes, así como actuación de voz para sus personajes y la opción de saltar libremente. También tendrá una opción para tocar la ocarina, que permitirá reconocer tarareos o responder a instrumentos como las nuevas ocarinas eléctricas y jugables.
Adicionalmente, el juego será disponible con Zelda Notes, aplicación de Nintendo Switch para dispositivos móviles. Las características que tendrá serán un Registro de Aventura, tocar la ocarina, una búsqueda de chismes y un Cuestionario del juego, con más de 2000 preguntas.
Junto a sus características, se reveló un nuevo tráiler, que puedes ver a continuación.
Cabe destacar que este no es el único Nintendo Direct esta semana, pues este miércoles 10 de septiembre se realizará otro dedicado a Nintendo Switch 2. En caso de que quieras ver el Zelda, puedes verlo completo a continuación.
