Riot Games anunció este lunes un nuevo cambio para el competitivo Riftbound, con las primeras prohibiciones de cartas. Este primer ban para el TCG ocurre a un mes y medio del lanzamiento en América de su segunda edición, Spiritforge.
A través de un video, el líder del equipo de diseño, John Mormon, explicó que estas medidas buscan evitar que ciertos mazos dominen el metajuego. Asimismo, creen que esta decisión también ayudará a que la experiencia de juego no vuelva repetitiva o frustrante.
El primer set de cartas prohibidas incluye cuatro cartas y tres campos. Esto permitirá reducir las estrategias de decks caos y del tipo “milagro”, apodo para construcciones dedicadas a robar casi todo el deck y jugar una serie de unidades de bajo coste en el mismo turno, lo que alargaba bastante las rondas.
Las cartas prohibidas son:
- Called Shot
- Draven, Vanquisher (campeón)
- Fight or Flight
- Scrapheap
- Dreaming Tree
- Obelisk of Power
- Reaver’s Row
Entre las razones específicas, Called Shot y Scrap Heap favorecían mazos “milagro”. En el caso de Draven, daba demasiada consistencia a mazos de rango medio, mientras que Flight or Fight era demasiado versátil y potente en los mazos caos.
Por otro lado, Reaver’s Row incentivaba retirarse en lugar de combatir y Dreaming Tree ofrecía demasiada ventaja de robo de cartas. Por último, Obelisk of Power eliminaba la variabilidad de costos de energía. Finalmente, Riot también indicó que vigilarán los cambios en el meta con estos bans y que revisarán el feedback de la comunidad, siempre con la mira de promover mayor diversidad en torneos y partidas competitivas.


