Este jueves tenemos el estreno local de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito, la primera parte para el cierre de la adaptación de la obra de Koyoharu Gotōge. El telón de la trilogía se abre para traernos tres combates importantes, en un estilo que solo el estudio Ufotable sabe.
La adaptación al anime de Kimetsu no Yaiba llamó rápidamente la atención luego de su estreno en abril de 2019. Su estudio de animación retrató de una forma asombrosa la historia de Gotōge, con un argumento que proponía algo sumamente interesante. Con cuatro temporadas, algunas con estrenos anticipados en películas, la adaptación busca cerrar con broche de oro su trama bajo tres películas.
Es así como tenemos el arribo de Castillo Infinito, la primera cintas confirmadas. El filme no solo introduce la sentencia final para cuerpo de cazadores de demonios, sino también algunas interrogantes que veíamos al final de la cuarta temporada.
Adelantando, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito es una cinta que nos entrega una muestra de como serán las siguientes. Con una duración y momentos que parecieran ser un maratón de episodios, busca entregarnos en alta calidad ciertos combates que se esperaban de manera expectante.
Ficha Técnica
- Título Original: Gekijô-ban Kimetsu no Yaiba Mugen Jô-hen
- Año: 2025
- Fecha de estreno en Chile: 11 de septiembre, 2025
- País: Japón
- Duración: 155 min.
- Dirección: Haruo Sotozaki
- Guion: Koyoharu Gotōge (mangaka)
- Productores: Aniplex, Crunchyroll, Shueisha, Sony Pictures, Ufotable, TOHO.
- Música: Yuki Kajiura, Go Shiina
- Fotografía: Yuichi Terao
- Actores y Actrices: Natsuki Hanae, Kana Hanazawa, Saori Hayami, Akira Ishida, Yoshitsugu Matsuoka, Hiro Shimono
- Género: Anime, Acción, combates sobrenaturales, Secuela
- Distribuidora: Crunchyroll, Andes Films
- Versión para su Review: Idioma Original, Cine formato IMAX
- Requisitos para entenderla: Serie Kimetsu no Yaiba – Temporadas 1 a 4
Tráiler
Sinopsis
Ha sido un largo viaje desde que Tanjiro Kamado perdió a su familia y se unió al Cuerpo de Cazadores de Demonios. Con su hermana menor, Nezuko, convertida en demonio, ha logrado enfrentarse a grandes de demonios junto a sus compañeros Zenitsu Agatsuma e Inosuke Hashibira.
Mientras entrenaba junto con miembros del Cuerpo y los Pilares en el “entrenamiento de los Hashira”, el líder de los demonios, Muzan Kibutsuji decide acechar para eliminar al jefe. Sin embargo, esta resulta ser una trampa doble. Por una parte, el líder Ubuyashiki se sacrifica en una apuesta todo o nada para eliminar a Muzan. Pero por la otra, el demonio logra arrastrar a un espacio misterioso a todo el cuerpo, donde se ve como un castillo infinito.
Es así como comienza la batalla final, mientras el Cuerpo busca el paradero del dañado Muzan, una horda de demonios intentará eliminarlos. Con todos intentando reagruparse, tres batallas importantes contra demonios de rangos superiores se encuentran por empezar: Doma (2), Kaigaku (6) y Akaza (3). ¿Tendrán nuestros héroes y Pilares lo que necesitan para hacerles frente?
Veredicto: Muy Bueno

Lo bueno
- Cuenta con una visual impresionante, que se luce en IMAX.
- La calidad no baja, logrando superar visualmente a la serie.
- La banda sonora también está muy bien hecha.
- Usa toda su duración para mostrar la mayor cantidad de acontecimientos posibles.
- Hace un carrusel de emociones, sobre todo en el último enfrentamiento.
Lo malo
- Es una cinta que a ratos se hace larga.
- En algunos momentos pareciera que fuera más un maratón de capítulos que una película.
- No tiene un resumen para los que no conocen la obra.
- Pese a tener varios enfrentamientos y momentos importantes, el del final lo ponen como el más relevante, en vez de tener equilibrio.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito aparece en la pantalla grande para cumplir con las expectativas guardadas sobre la conclusión de la obra. Ufotable no solo extiende el trabajo ya realizado durante estos años, sino que vuelve a pulirlo para dar momentos épicos.
No es para sorprender, el estudio se ha lucido con la adaptación de esta obra desde su comienzo, pero llega a ser impresionante como lo impulsa cada vez más. Esto no solo en la parte visual, que sigue siendo como ir una dulcería para los amantes del anime, sino que también para los que esperan algo de calidad. Te dejan en claro desde el inicio que no se irán con rodeos: la secuencia del castillo infinito y como lo muestran, es sorprendente de ver, y más en IMAX.
A eso se le suman las formas en que vamos llegando a los puntos claves, con coreografías fantásticas y con efectos que puedes sentir sus diferentes estilos. Desde sus inicios notables con Fate/Zero que han logrado mostrar eso, y el cómo se superan es simplemente genial.
La música también se vuelve un plus, con un OST variado y basado en el momento. Las voces tampoco defraudan, con una calidad en su dirección con el que puedes sentir desde algo tétrico hasta su último aliento.
Lamentablemente, la cinta no es perfecta, puesto a que tiene varios detalles que aparecen a la vista. La dirección se complica con la duración, una cinta de 2 horas y media, con momentos en que pareciera estar viendo más un maratón que un filme.
Hay varias interrupciones de escena poco amigables, quitándote la inmersión en algunos momentos. En algunos explican cosas importantes, otros explican el caos actual, pero se extienden mucho más de lo que deberían para el momento relevante que aparece.
Además, no hay un resumen aparente, por lo que similar a otras cintas de adaptaciones, no la vuelve para quienes buscan conocer la obra por primera vez. Otro tema es el balance de combates, siendo el último el que se preocupan de centrar mucho más como el principal, quitando el equilibrio de cada uno, e incluso su importancia.
El último, pese a que es un combate sorprendente, abarca mucho protagonismo para la cinta, lo que puede incomodar a ciertos fans. Pero también hay que ser justos, intenta dar toda la emoción que vigoriza la serie, que va desde el crecimiento de los héroes hasta las dudas del villano. Más no vale la pena decir, debido a que sería un spoiler muy grande y vale la pena verlo, porque busca entregar todas las emociones posibles.
Finalmente, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito parte con el pie derecho la trilogía final. Entrega uno de los mejores trabajos de Ufotable hasta ahora, siendo una parada casi imperdible para los fans de la serie. Ahora solo quedan esperar las fechas de las otras dos, que todavía siguen en desarrollo.
AGRADECEMOS A ANDES FILMS Y CRUNCHYROLL POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.