En el marco del Día del Gamer, Kingston comenzó una campaña para la instalación de SSD en PlayStation 5, con el fin de que la gente se atreva a expandir su almacenamiento.
A diferencia de lo que sucede con Nintendo Switch y Xbox Series X|S, la consola de Sony requiere pasos extra para instalar una SSD, como sacar la carcasa y fijar el producto. Sin embargo, el procedimiento es parecido a un PC, solo que en menor proporción.
Puedes conocer más de la instalación paso a paso a continuación.
Cabe destacar que la demanda de almacenamiento cada vez es mayor, tomando en cuenta que hay títulos como The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered. Este título requiere hasta 125 GB de espacio, principalmente por sus gráficas. Otros de gran tamaño son Assassin’s Creed Shadows o Death Stranding 2: On the Beach, ambos estrenados durante 2025.
Para estos casos, Kingston cuenta con su SSD Kingston FURY Renegade PCIe 4.0 NVMe M.2, que ofrece velocidades de hasta 7.300 MB/s de lectura y 7.000 MB/s de escritura. Compatible tanto con PS5 y PC, permite ejecutar los juegos directamente desde el almacenamiento adicional.
Para consolas portátiles, se encuentra el SSD NV3 2230, que impulsado por un controlador NVMe Gen 4×4, ofrece velocidades de lectura/escritura de hasta 6.000/5.000 MB/s. Ya para almacenamiento portable, se encuentran los SSD XS1000 Y XS2000, que cuentan con velocidades de lectura y escritura de hasta 1.000 y 2.000 MB/s respectivamente.